Consejos-Boda.es

¿Cómo redactar sus votos para la ceremonia?

Publicado el 19-01-20 / Ceremonia Laica

¿Cómo redactar sus votos para la ceremonia?

Compartir en :

El intercambio de votos es un momento importante en la ceremonia laica. Por lo que puede tener ciertas dificultades al redactar los votos para su boda. ¿Qué puedo decir? ¿Cómo y por dónde empezar? Le damos algunas pistas para declarar su amor con mucha ternura a su pareja.     

¿Porque escribir uno mismo sus propios votos?

Tradicionalmente, los votos de matrimonio se limitan a un simple consentimiento. Ese consentimiento es por ende el mismo para todas las parejas y no representa ni refleja la historia o la personalidad de los futuros novios. Sin embargo, ese momento puede convertirse en el momento más emotivo de la ceremonia si usted decide de hacerse cargo. Efectivamente, redactar sus votos le permitirá de declarar su amor frente a las personas que son cercanas a usted y así llevar algo más simbólico a su compromiso.      

Piense en sus sentimientos.

Antes de comenzar a poner sus palabras en papel, tómese el tiempo de pensar en su media naranja y en los sentimientos que despierta en usted. ¿Qué es lo que le gusta de ella? ¿Por qué desea pasar el resto de su vida junto a ella? ¿Qué ha aportado a su vida cotidiana? ¿Qué desea prometerle para el futuro? Tome algunos minutos para pensar a su historia… y comience a escribir las palabras y las frases que le vienen a la mente.  

Visualice el día de la ceremonia.

Rédigez vos propres voeux

Antes de escribir también intente de visualizar el gran día que le espera. En el momento de pronunciar sus votos ¿cuál es la atmosfera que desea crear con su discurso? ¿Desea hacerla reír a su media naranja o por el contrario emocionarla? Puede así decidir del tono que va a adoptar.    

Elabore un plan

Con el fin que sus votos tengan una cierta lógica puede elaborar un plan. Su texto tendrá mayor estructura; Aquí un ejemplo:

Redactar

Sus votos deben representarlo, no dude entonces a redactarlo con sus propias palabras, con sus propias expresiones. Recuerde siempre que es al amor de su vida que usted escribe y no a una asamblea.  

Si el síndrome de la página blanca se hace presente, no dude en consultar los poemas y textos ya existentes. Estos podrían inspirar y ayudar en la escritura de sus votos. Pero mucho cuidado con plagiar un texto de otros textos. Recuerde que los votos deben ser personales y reflejar su historia de amor.  

Asegúrese también de tener un texto igual de largo que el de su pareja. Sería una lástima que uno haya escrito dos hojas mientras que el otro escribió media hoja.   

Repita

Cuando se sienta satisfecho por su texto, tome el tiempo de repetirlo en voz alta. Esto la permitirá de poner mayor emoción en la ceremonia y también le da la oportunidad de mirar a los ojos a su amada durante ese bello momento. No lo olvide, ¡mientras más lo haya repetido mejor será!

Tags : Tradiciones y costumbres Ceremonia laica

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar