Consejos-Boda.es

La explicación de una ceremonia laica

Publicado el 12-10-19 / Ceremonia Laica

La explicación de una ceremonia laica

Compartir en :

¿La idea de casarse en la Iglesia no le atrae, pero desearía realizar una ceremonia con un valor simbólico importante? ¿Por qué no intenta una ceremonia laica? Descubra con nosotros este concepto.   

Una ceremonia laica: ¿qué es?

La ceremonia laica conocida también como ceremonia de compromiso es también una celebración con mucho simbolismo. Este tipo de ceremonia no tienen un valor legal o religioso por lo que no existen reglas definidas. Los novios pueden por lo tanto desarrollar desde el primer hasta el ultimo punto como ellos lo desean.     

Este tipo de ceremonia permite a las parejas de festejar su amor de manera más íntima y personal. Efectivamente, no hay códigos sociales para esta ceremonia, por lo que tienen la posibilidad de planificar y establecer su jornada acorde a sus gustos incorporando su personalidad, sui música, sus textos, etc…  

¿En dónde se celebra una ceremonia laica?

La ceremonia de compromiso se desarrolla en cualquier sitio que usted desee. Usted puede realizarlo en su jardín, en una sala de recepción, en un barco, en un bosque o en un lugar que significa mucho para usted (el sitio de su primera cita, o en donde hizo el pedido de mano …). ¡No existen límites! Lo importante es de prever un espacio suficiente para instalar a sus invitados.  

¿Quién puede oficializar su boda?

La elección también depende totalmente de usted. Puede tratarse de su hermano, el hermano de la dama de honor hasta un oficiante de ceremonia profesional. Atribuya entonces este rol a una persona que pueda hablar cómodamente frente al público y el cual tenga una gran capacidad de redacción.    

Cérémonie de mariage

¿Cómo es el desarrollo de una buena laica?

Como para una ceremonia religiosa, la ceremonia laica se desarrolla en varias etapas. Generalmente, los novios hacen su entrada para abrazar a sus padres antes de dejar al oficiante hacer su labor. En esos instantes los seres queridos pueden pedir la palabra y comienzan el intercambio de deseos. Este intercambio lo puede acompañar de algún rito simbólico que signifique mucho para usted y su pareja.  

¿Cuánto tiempo dura una ceremonia laica?

Este tipo de ceremonias dura generalmente entre 30 a 45 minutos. Sin embargo, la duración varia y depende enteramente de lo que han estimado. Si desea incorporar discursos o algún tipo de ritual, puede extenderlo hasta 1h20. Intente entonces de no sobrepasar las dos horas, evitando de sobrecargar su ceremonia y aburrir a sus invitados.  

¿Como decorar la ceremonia?

A nivel de la decoración, la ceremonia de compromiso puede generalmente decorarse con un arco, bancos (o sillas) y de flores. Evidentemente, esto no es obligatorio. Depende de usted de organizar la boda de sus sueños y de imaginar la mejor decoración ¿Usted sueña con un tapis especifico, pétalos de rosas, o centenares de velas? En ese caso pueden realizarlo sin antes pedir el permiso del propietario del lugar.

¿Estaremos casados al final de la ceremonia?

A nivel simbólico sí, pero legalmente no por lo que tendrá que pasar por las oficinas de las autoridades civiles (comuna, alcaldía…) antes o después de su ceremonia con el fin de oficializar su boda y recibir el acta de matrimonio.

Tags : Tradiciones y costumbres Ceremonia laica

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La carte Mariage.be est offerte seulement à nos membres.
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2019 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar