Consejos-Boda.es

La Salida de la Iglesia: Las alternativas al lanzamiento de arroz.

Publicado el 16-03-20 / Detalles para bodas

La Salida de la Iglesia: Las alternativas al lanzamiento de arroz.

Compartir en :

Tradicionalmente, según las costumbres paganas, era costumbre de lanzar cereales sobre los jóvenes novios para atraer la prosperidad y la fertilidad. Esos granos han sido poco a poco reemplazados por el arroz que hoy en día está cayendo en desuso. Pero ¿Cuáles son las alternativas al arroz? Aquí algunas ideas.

El lanzamiento de pétalos 

Alternative au lancer de riz

El lanzamiento de pétalos de flores es un clásico. Resulta ser muy poético, estético, y además es muy simple de hacer ¡Solo basta con ir donde su florista y listo! Si su presupuesto es un poco más ajustado, usted mismo puede retira los pétalos, lo que seguramente le tomará un poco de tiempo, pero con un poco de dedicación antes de fecha de la boda, usted tendrá una bella salida de la iglesia además de ayudar, de alguna manera, a su bolsillo.

Evidentemente, lo mejor es elegir pétalos naturales y biodegradables, para que el lugar de la boda, así como el medioambiente, no tengan ningún impacto. Pero tenga en cuenta que existen también pétalos artificiales, más baratos, que le ofrecerán el mismo resultado. Solamente que será necesario barrer luego de la ceremonia de la boda y evitar cualquier tipo de contaminación.    

El lanzamiento de lavanda

Alternative au lancer de riz

El lanzamiento de lavanda puede ser una opción muy recomendable para fiesta nupcial de estilo rustica. Además de su bello color malva, la flor de lavanda perfumará su salida de la iglesia ¡Dos pájaros de un solo tiro!

El lanzamiento de hojas

Alternative au lancer de riz

En perfecta armonía con la temática natural, el lanzamiento de hojas resulta todavía poco conocido. El principio es igual de simple que otros, se trata de remplazar los tradicionales pétalos por hojas de árbol ¡Es muy simple y a la vez muy eficaz!  

El lanzamiento de confeti

Alternative au lancer de riz

Por su parte, el confeti suele ser ideal para un ambiente que quiere ser más festivo, pero puede igualmente adaptarse para cualquier estilo de boda. Al confeti se lo puede encontrar en infinidades de formas y colores y puede ser una buena opción para pequeños presupuestos. Efectivamente estos pequeños pedazos de papel son muy asequibles y satisfacen a cualquier bolsillo.     

Burbujas de jabón.

Alternative au lancer de riz

¿Está en la búsqueda de una solución sin que esto sea un dolor de cabeza? Entonces las burbujas de jabón son una solución que le conviene perfectamente. A la vez lúdicos y sencillos, las burbujas le ofrecerán una salida mágica y excelente para las fotografías. Además, sus invitados podrán guardar las botellitas como recuerdo. Asegúrese de que estas no manchen su bella ropa en el día.      

Las cintas

Otra alternativa ligera para remplazar el arroz puede ser las cintas. El principio es muy sencillo: amarre algunas cintas multicolores al final de un bastón, el cual sus invitados lo agitarán en el momento de su salida.    

Aviones de papel

Si desea tener una salida que haga referencia a la temática del viaje, el lanzamiento de aviones de papel tendrá un efecto muy bello. Solo tendrá que realizar los mejores pliegues con el fin de que estos vuelen lo más alto posible.    

Mariposas mágicas.

Para mantener un ambiente poético, las mariposas mágicas son su mejor aliado. Realizadas con papel, alambre y elástico, le permitirá tener una salida digna de un cuento de hadas. Si usted ignora este concepto aquí le mostramos como hacerlo: gire el elástico varias ocasiones, de esta forma las mariposas volarán varios metros.     

Tags : Tradiciones y costumbres

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar