Casarse luego de vivir varios años juntos
Publicado el 11-03-20 / Tradiciones

Después de haber vivido varios años “bajo pecado”, ciertas parejas deciden oficializar y formalizar su unión. Actualmente, ya no es necesario de estar casado para formar una familia: uno de cada dos niños nace de padres no casados.
¿Porque entonces hay la necesidad de ponerse el anillo en el dedo?
Según los psicólogos y los antropólogos, existen 5 motivos principales:
- el miedo de acabar solo. Los hombres y las mujeres que llegan a la mitad de su vida sienten la necesidad de comprometerse.
- Aunque la iglesia ya no juega un rol primordial dentro de la sociedad, existe aún gente que sigue creyendo en dios y esto permite agregar una dimensión espiritual al compromiso.
- El matrimonio se ha inscrito en lo más profundo de la naturaleza humana. Aunque la gente desea modificar las instituciones, siempre necesitan de ciertos rituales.
- La influencia y la mirada de los otros para que sean testigos de su unión. Ellos saben que viven juntos durante 3 años así que ¿porque no contraer matrimonio?
- ¿Y la boda? ¿Para cuándo? La familia como lo amigos pueden jugar un rol muy importante pero también hay parejas que simplemente quieren demostrar su amor al mundo entero.
- No es que sea un tema tabú el hecho de pensar en las ventajas sociales: con la edad, las parejas se dan cuenta que unirse da ventajas para los niños y el patrimonio.
Pero nada puede darse por sentado: el matrimonio puede modificar la relación de la pareja.
Efectivamente, después de la ceremonia nupcial, algunos estarán felices de haber tomado dicha decisión mientras que otros pensaran que han hecho un error… sea lo que sea, con un anillo en el dedo, continúen alimentado su relación cada día y presten atención el uno como al otro: el matrimoni no siempre es una grantía para el exito