Consejos-Boda.es

¿Cómo se desarrolla una ceremonia laica?

Publicado el 27-02-20 / Ceremonia Laica

¿Cómo se desarrolla una ceremonia laica?

Compartir en :

¿Desea organizar una ceremonia laica para su boda, pero ignora totalmente cómo se desarrolla este tipo de celebración? ¡No se preocupe! Aquí le explicamos como se desarrolla una ceremonia laica.

Ubicación de los invitados

Así como en una celebración religiosa, son los invitados que en primer lugar toman asiento. Esto les permite de poder aprovechar para poder encontrarse con sus prójimos o allegados y así estar cerca para el momento que la ceremonia empiece.

Por supuesto, la logística deberá ser establecida antes de la llegada de sus invitados. El DJ o la orquestra, así como el maestro de ceremonias deberán instalarse con antelación.  

La llegada del novio

El novio puede encontrarse en el sitio de la ceremonia durante la llegada de los invitados. Esto le da la oportunidad de saludar y de discutir. Puede también hacer una entrada con música acompañado de su madre cuando todo el mundo ya esté ubicado. El podrá entonces hacer una entrada notable, al igual que su futura esposa.

Entrada de la novia

Es el turno de la novia de hacer su entrada acompañada por su padre para avanzar hacia el altar o el arco nupcial con música. A su llegada, la ceremonia comenzará oficialmente y el oficiante de ceremonia puede entonces tomar la palabra.

Introducción del oficiante

El oficiante da la bienvenida a todos y explica la razón y el motivo de este evento: el amor de los novios. Si usted lo desea, él puede contar su historia, como se encontraron y los motivos que los llevó a escoger una ceremonia laica.

Participación de sus prójimos

Esta etapa no es obligatoria, pero, sin embargo, puede ser uno de los momentos más emotivos y emocionantes de la ceremonia. Sus allegados tienen la posibilidad de tomar la palabra. Es la ocasión para ellos de mostrar su apoyo en esta decisión de unirse en matrimonio. Ellos pueden leer un texto, un poema, cantar una canción o contar una anécdota romántica con respecto a su relación… son muchas las posibilidades.    

Intercambio de votos de matrimonio

Es el turno de los novios de tomar la palabra y de intercambiar los votos. Para que sea un momento inolvidable, es preferible que redacte usted mismo sus votos de matrimonio. Esto le permitirá de declarar su amor al igual que incluir algunas anécdotas personales que puede hacer reír o llorar a sus invitados. Además, la emoción será aun mayor si sus palabras vienen de su corazón. El oficiante podrá entonces declararlos marido y mujer.   

Ritual simbólico

Esta etapa es igualmente optativa, pero es también un momento muy poético. Esto puede ayudar a reforzar lo simbólico de su unión. Numerosos rituales como es el de la arena, el árbol plantado o el ritual de las piedras le permitirán de llevar un registro de su boda en los años venideros. Descubra los diferentes rituales.

La conclusión del celebrante

El oficiante pronuncia entonces algunas palabras con el fin de concluir la ceremonia y agradecer a vuestros invitados por su presencia. Una música puede entonces comenzar.

Salida de los novios

La ceremonia ha entonces culminado y los novios pueden salir acompañados de música. No dude en escoger una música animada y prevea también un poco de confeti, pétalos de rosa o burbujas de jabón para alegrar su partida. Sus testigos pueden dar el ejemplo a los otros lanzando el confeti en el momento indicado.    

Esto es todo lo que debes saber para tu ceremonia laica, así que intenta alguno de estos consejos y ¡feliz ceremonia!

Tags : Ceremonia laica

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar