Consejos-Boda.es

La tradición del vino de honor.

Publicado el 24-03-20 / Tradiciones

La tradición del vino de honor.

Compartir en :

El vino de honor es una de las tradiciones más antiguas relacionadas con la ceremonial matrimonial. Sin embargo, sigue siendo un éxito y permite a los novios de compartir su felicidad con varios invitados.   

¿En qué momento se sirve el vino de honor?

El vino de honor es el vinculo entre la ceremonia (civily/o religiosa) y la cena y tiene una duración aproximada de unas dos horas. Se lo organiza generalmente en un lugar cercano a en donde ha sido celebrado la boda para evitar cualquier problema de circulación. La formula del vino de honor varía según el estilo de su boda y la hora de la ceremonia. Por lo general, se lo realiza al final de la mañana, después de la ceremonia o al principio de la noche antes de la cena.   

Actualmente, la mayoría de los novios prefieren remplazar el vino de honor por un coctel que se ofrece antes de la cena. Este coctel reúne la familia cercana, los amigos de los padres y de los novios y las relaciones profesionales.  

¿Que se ofrece a los invitados del vino de honor?

El vino de honor sirve antes que nada a honrar los invitados que no están invitados a la cena. Por lo que para esto es importante marcar la ocasión ofreciendo un vino o un champán de gran calidad. 

¡No dude en combinar las bebidas y aperitivos con el estilo de su boda! Si su matrimonio tiene un estilo más solemne, ofrezca un vino blanco seco, un vino blanco suave o un champán de cosecha.

Para una boda más tradicional, un vino blanco, un moscatel, un champán de calidad o un coctel espumoso serán perfectos para el momento.

Por el contrario, si su boda es original, intente algún tipo coctel. Cualquiera que sea el estilo de su boda, piense en las personas que tendrán que conducir y en los niños. Para ellos considere disponer de sodas, aguas, cocteles sin alcohol y zumos de frutas son importantes para satisfacer a todos sus invitados.

Otro punto importante es la comida. Deleite las papilas de sus invitados y planifique aperitivos dulces y salados, canapés, panes sorpresa y galletas de aperitivos para acompañar las bebidas.     

El ambiente

Generalmente, los invitados aprovechan el vino de honor para felicitar a los recién casados. Igualmente, es en este momento que las dos familias se conocen. En el mejor de los casos, el vino de honor se desarrolla en un ambiente cálido y amistoso.

Tags : Tradiciones y costumbres Recepción

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar