Consejos-Boda.es

¿Cómo escoger el diamante de su anillo de compromiso?

Publicado el 28-07-20 / Pedido de matrimonio

¿Cómo escoger el diamante de su anillo de compromiso?

Compartir en :

¡Ya está! La propuesta de matrimonio se acerca y es hora de encontrar esa joyería en donde podrá encontrar ese anillo de compromiso perfecto para su pareja. ¿Pero cómo podemos escoger el diamante que adornará esta joya? Aquí algunos consejos que le ayudarán a hacer una buena elección.

Sigue la regla de las 4C

La calidad, así como la belleza de los diamantes, se define según cuatro características especificas que llamamos la regla de las 4C. Estos son diferentes elementos que definirán el precio y la magnificencia del diamante. Así se distingue:

Carats: el peso de su diamante

El carat o más bien dicho los quilates es la unidad de masa usada para evaluar el peso de las piedras preciosas. Dentro del mundo de la joyería, 0.2 gramos equivalen a 1 quilate.  

¿Pero que de esta información le puede ser útil y le puede ayudar? Pues bien, los quilates influencian fuertemente en el valor del diamante. Efectivamente ¡mientras mayor es el peso y el volumen de la gema, mayor es su rareza! Para un presupuesto reducido, es preferible de escoger dos pequeños diamantes de 0.50 quilates en lugar de un diamante grueso de 1 quilate de la misma calidad.  

Sin embargo, esto es algo muy teórico, pues en la práctica el peso no determina a el solo el valor de la piedra. La claridad, la talla o hasta el color pueden igualmente influenciar en el precio de un diamante.

Colour: el color de su diamante

El tinte o el color del diamante puede variar según su finura. Efectivamente, las piedras de altos quilates se distinguen por el color blanco mientras que los otros presentan colores amarillentos.

Esta variedad de colores se mide comúnmente bajo una escala que va de D a Z. D representa los diamantes incoloros y Z los diamantes amarillos. Así, si usted desea comprar un diamante blanco, tendrá que seleccionar un tono entre D y H. 

Cut : el corte de su diamante

Saliendo de la tierra, el diamante en bruto no posee el brillo típico de un diamante. Son los cortadores, con su trabajo y su meticuloso corte, quienes dan a estas gemas su característico brillo.

Efectivamente, el corte del diamante influencia fuertemente la trayectoria de la luz al interior de la piedra. Una gema bien tallada dentro de las buenas proporciones será, por lo tanto, más brillantes y más cara que otra.  

Pero el corte no se trata únicamente de la calidad de la talla de los diamantes.  Igualmente hace referencia a la forma dada a las piedras. ¡Y si, las gemas redondas, también llamadas brillantes, no tienen el monopolio!

Clarity: La claridad de su diamante

La mayoría de los diamantes tienen pequeñas imperfecciones (inclusiones) que pueden influenciar en la evaluación del precio. Si la mayoría no son perceptibles al ojo humano, siempre es preferible referirse a la escala de pureza para no tener evitar cualquier mala sorpresa. El grado de pureza de un diamante es, efectivamente, evaluado con la escala que va de Flawless (puro) a Included (inclusiones múltiples visibles al ojo humano). Por lo tanto, un diamante sin defectos es calificado de flawless y será considerado más raro que otro, aumentando por este motivo su valor.

Confianza: La 5ta C

La compra de un anillo de diamante se realiza generalmente por una ocasión especial y única como una propuesta de matrimonio, un acontecimiento importante o una celebración de boda (alianzas). Se trata de una adquisición costosa que requiere de una gran confianza entre el vendedor y el comprador.

Tags : Alianzas y anillos de bodas

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar