Consejos-Boda.es

Luna de miel en Islandia

Publicado el 03-08-20 / Europa

Luna de miel en Islandia

Compartir en :

¿Está en la búsqueda de un destino de viaje para su luna de miel único y fuera de lo común? ¿Porque no pasar durante su luna de miel en una tierra de hielo? Islandia es el destino ideal para las jóvenes parejas que buscan un lugar para escaparse. Descubra desde ahora mismo esta mítica isla.          

Un pequeño resumen de Islandia

Islandia es una isla europea ubicada en el corazón del océano Atlántico entre Groenlandia y Noruega. Antigua colonia vikinga, este estado insular es conocido por su número de volcanes y sus paisajes fuera de lo común. El hogar de unos 355 620 habitantes, Islandia tiene un clima de tundra sujeto a los vientos polares, esto quiere decir que las temperaturas no son muy elevadas (de -1 a 11 grados).

¿Qué hacer en Islandia?

Dettifoss

Dettifoss en Islande

¡Dettifoss es el nombre de la más poderosa cascada de Islandia y de Europa! Una maravilla natural por su flujo al igual que por grosor. Esta impresionante caída de agua se encuentra en el corazón del cañón de Jökulsárgljúfu, al norte del país del hielo. Es en este lugar fuera de los caminos trillados en el cual podrá conocer una catarata única con místicas nieblas.  

Jökulsarlón

Diamond beach en Islande

Para un cambio total aún más intensos, no pierda la ocasión de visitar la laguna glacial ubicada al sur de la isla. Allí podrá admirar la conocida playa de arena negra. (Diamond Beach) así como el más grande glaciar europeo, el Vatnajökull. En el corazón de estos paisajes polares podrá contemplar las familias de las focas relajándose en los icebergs de la laguna o nadando dentro de las aguas cristalinas.  

Admire las auroras boreales

Aurore boréale en Islande

La isla se ubica cerca del circulo ártico, por lo que este lugar es ideal para observar las auroras boreales bailando entre las estrellas. Podrá admirar estas luces celestiales durante las noches de agosto a abril, cuando los cielos son suficientemente sombríos para que este fenómeno aparezca. Sin embargo, es imposible de predecir con anterioridad si es que este fenómeno se producirá durante su estadía.

Observar las ballenas

Baleine en Islande

¿La vida submarina le hace soñar? ¡Si desea vivir un momento de emoción que marcará su vida, no dude en subir en un barco dedicado a la observación de las ballenas! Efectivamente, los mamíferos marinos más grandes son muy comunes en las aguas frías de la isla y se los puede ver entre los meses de abril a octubre.  

¿Qué comer en Islandia?

La cocina islandesa es una cocina rustica se compone en su mayoría por el cordero, de productos lácteos o de pescado. Podemos encontrar especies conocidas como el salmón o el arenque y otras un poco menos como la raya, la ballena azul o hasta el tiburón. La sencillez de la gastronomía islandesa se debe a su clima difícil, reduciendo considerablemente las posibilidades de cultivo e la isla.

Entre los platos nacionales, puede probar:

Desplazarse en Islandia

Islandia no dispone de trenes, por lo que tendrá que usar la red de carreteras o la red aérea para poder desplazarse en la isla. El avión es uno de los medios de transporte más usados por los islandeses. La isla posee un centenar de pequeños aeródromos enteramente dedicados a trayectos nacionales.

En tierra, los buses son igualmente muy eficaces y pueden llegar a todas las regiones. Muchos son los paquetes disponibles, pero puede comprar billetes individuales.  

Para mayor libertad, el alquiler de autos es bastante recomendado. La isla dispone de una variedad de rutas y autopistas que le permitirán llegar a los diferentes sitios turísticos. Sin embargo, tome algunas precauciones al momento de alquilar su vehículo. En Islandia no todas las rutas están pavimentadas y algunas están clasificadas F, es decir que solo son accesibles con un 4x4  

mariage en Islande

Formalidades

Documento de identidad

Para ingresar al territorio, tendrá que llevar con usted su documento de identidad o su pasaporte. Los menores de edad deben tener su propia tarjeta de identidad.

Vacunas

No se requieren vacunas para visitar la tierra del hielo, pero si recomienda de tener todas las vacunas al día.

Moneda

La unidad monetaria de la isla es la corona islandesa, abreviada ISK (króna). Sin embargo, el euro es cada vez más aceptado entre los comerciantes islandeses. Si es posible, intente de privilegiar la moneda local que será más interesante en el momento de las compras en efectivo.   

El presupuesto

Islandia se encuentra entre los países más caros del mundo. Por lo que tendrá que planificar un presupuesto importante para realizar este viaje. Para 10 días cuente con más o menos 1800 euros por persona (vuelo, alojamiento, comida y auto).  

Tags : Luna de miel

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar