Consejos-Boda.es

La ubicación de cada uno en una ceremonia religiosa

Publicado el 19-03-20 / ceremonia religiosa

La ubicación de cada uno en una ceremonia religiosa

Compartir en :

La entrada

Dos perspectivas se ofrecen a usted:

1.Los invitados toman asientos dentro de la iglesia antes de la llegada de la futura novia. Los hombres se ubicarán a la derecha y las mujeres a la izquierda. Solamente el novio esperará de pie delante del reclinatorio de la derecha. Es el padre de la novia quien la lleva al altar. Ella se instalará delante del reclinatorio izquierdo, al costado de su futuro esposo. Luego, los padres se instalarán a la izquierda y a la derecha del corredor central según si son padres del novio o de la novia. Otra solución es que las dos madres se ubiquen detrás de la novia mientras que los padres se ubiquen detrás del novio.

2. El cortejo nupcial puede igualmente ubicarse en el exterior de la iglesia, en la plaza frontal. De esta forma podrán hacer un pasillo de honor a la novia, la cual llegará a los brazos de su padre. Al momento de dirigirse al altar, el padre y la novia serán seguidos por los niños de honor, el novio y su madre, la madre de la novia y el padre del esposo y finalmente, seguirán los abuelos, los testigos y el resto de los invitados.  

Las personas que desean asistir a la ceremonia pero que no hacen parte del cortejo nupcial, deben estar presentes unos minutos antes y ubicarse en la iglesia antes que el cortejo nupcial llegue. En este punto dos reglas se interponen: los amigos de cada uno de los miembros de la pareja toman su lugar detrás del miembro a quien han venido celebrar o, otra opción suele ser la separación de entre hombres y mujeres y se ubicarán respectivamente detrás del novio y la novia. Los invitados usualmente copian la posición, en la iglesia, según el plano establecido por los padres de los novios.

En el caso que el cortejo entre en la iglesia después de todos los invitados, es al novio y a su madre de ingresar en primer lugar seguido por su padre y su suegra. Enseguida vendrán los abuelos, los testigos y amigos. Como momento cúspide, la novia entrará bajo las miradas admirativas acompañada por su padre. Si la procesión forma un corredor de honor en los exteriores de la iglesia, el cortejo ingresará luego de la novia guardando eso sí, una cierta distancia.   

La salida

La salida de la iglesia es también un tema con ciertas disposiciones preestablecidas. Al final de la misa, los novios y los testigos deberán sujetarse una ultima formalidad: firmar el acta de matrimonio la cual será ubicada cerca al altar. El cortejo saldrá entonces en el orden siguiente: Los padres de la novia, los del novio, los abuelos, las damas de honor y los caballeros, la familia y finalmente los amigos. Ciertas personas seguramente pensaron en preparar paquetes de arroz con el fin de que los novios puedan ser festejados bajo una lluvia de granos. Una tradición que trata de la promesa de felicidad y del símbolo de suerte eterna. La ceremonia culminará con el conjunto de invitados felicitando a los novios y familia en la plaza de la iglesia.

Tags : Tradiciones y costumbres Organisación

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar