Consejos-Boda.es

Guía del invitado a una boda

Publicado el 05-09-19 / Auxilio

Guía del invitado a una boda

Compartir en :

¿Es testigo o simplemente un invitado a una boda y tiene muchas dudas porque tiene miedo de dar un paso en falso durante la ceremonia? Sea por la vestimenta o por la actitud a tomar durante la ceremonia, no se preocupe, aquí podrá encontrar un conjunto de consejos para que todo se desarrolle sin problemas y que la ceremonia se pase de maravilla.

Primera etapa – La respuesta a la invitación

Esto puede sonar un poco trivial, pero de hecho es el primer error que uno puede cometer en una boda.

Si ha recibido esa invitación, piense a responderlo y de manera breve para que los novios puedan organizar sus invitados. Sería una lastima que no haya suficientes bocadillos para todo el mundo…

Preferiblemente intente dar su respuesta a los novios de manera escrita para que puedan encontrar y organizar la lista de forma clara y sencilla.     

Segunda etapa- ¿Qué atuendo?

Tenga en mente una cosa importante - No existe el atuendo ideal para las bodas. Cada boda es diferente, puede ser una boda rústica, o una boda chic, en cualquier caso esto puede cambiar todo con respecto a su invitación.

Para saber que ponerse, comience averiguando si no hay un código vestimentario establecido por los novios.  

Muchos suelen hacer indicaciones precisas, como por ejemplo que los señores acudan con sombrero, otros por el contrario suelen dejar la opción de elegir lo mejor para la boda.

Dos cosas importantes a tener en cuenta: 

Por un lado, jamás intente de sobrepasar a los novios. Al fin de cuentas es su boda, y la novia no verá con buenos ojos que otras damas se lleven un vestido blanco… le aconsejamos de hacer un tour por aquí para evitar esto.

Para los barrones, aunque sea menos riesgoso de eclipsar la vestimenta del novio, no dude en mostrar lo que usted va a llevar puesto como traje, para evitar de tener un atuendo parecido.

Con respecto a lo demás, si usted no sabe si debe llevar un atuendo ajustado, un vestido corto, un escote, o para los señores, una prenda de dos piezas, una corbata una pajarita… lo mejor es tratar de combinar su personalidad con su morfología.

Existe muchas opciones según su silueta, un vestido largo con zapatos de tacón, una combi, o incluso un traje que se pueden adaptar a usted. Puede aprovechar esta ocasión para intentar algunas cosas que en otros momentos no lo podrá, como es el caso de la espalda descubierta para las damas, o los tirantes para los hombres. Para ellos no hay obligación de llevar un smoking completo, pueden sencillamente intentar una camisa de manga corta, de un pantalón de traje y un chaleco en vez de una chaqueta.         

Algunos atuendos que debemos evitar:  las medias de colores para las damas, polainas y para los caballeros evitar las sandalias. ¡Realmente olvide esto!

Si cree que aún no ha encontrado lo mejor y no desea llevar lo mismo que su anterior invitación de matrimonio, usted puede realizar pruebas con algunas opciones.

Tercera etapa – el Regalo

!Y si! Al pensar en boda pensamos en regalo. No es siempre sencillo de saber escoger el regalo que gustará a la pareja. Así como el atuendo, no existe el regalo ideal. Cada persona tiene sus gustos. Algunos prefieren sencillamente dinero, mientras que otros desean un regalo personalizado, aunque uno no impide lo otro.    

Olvide los chocolates, salvo que estos sean muy originales, lo mismo con una botella de vino (salvo si trata de personalizar la etiqueta).

Puede por ejemplo ofrecer un cofre de belleza a la novia, o un cuadro para fotos con los mejores recuerdos de su amistad. Un llavero personalizado, una taza con una foto, un abrebotellas gracioso…Entre un regalo que puede usarlo de manera cotidiana o por el contrario un regalo personalizado y humorístico, usted puede tener una gama importante para elegir sin tener que romperse la cabeza y con presupuestos variables.

Un regalo perfecto y fuera de la común no es necesariamente un regalo referente al tema de amor, la pareja le invitó sobre todo para divertirse y quizás el regalo más conveniente es de mimarlos y hacerlos reír. La riza es sin duda alguna la mejor arma.   

La prueba final – el gran día.

Nuevamente, si tiene la idea de ofrecer un gran discurso romántico, intente no exagerar, salvo si es la o el mejor amiga o amigo de alguno de los novios, ¡en ese caso todo está permitido!

Hablando seriamente, el mejor consejo para la noche es sin duda alguna: divertirse. Mientras mejor sea el ambiente, mayor es la posibilidad de que los novios aprecien su presencia.

Tags : Tradiciones y costumbres Los invitados

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2019 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar