Consejos-Boda.es

¿Una urna para su boda?

Publicado el 05-07-20 / Decoración

¿Una urna para su boda?

Compartir en :

Los tiempos cambian y los hábitos para la boda igualmente. Si hubo un tiempo en donde las listas de boda eran un elemento obligatorio para dar un regalo a los futuros novios, actualmente es más frecuente ubicar una urna de boda en la sala de recepción en un lugar estratégico para que sus invitados puedan verla. De esta forma sus invitados podrán ser libres de poner o no un sobre. Esta urna es, por tanto, una especie de alcancía que ayudará a aliviar un poco los gastos de la organización de su boda. Pero hay algunas dudas que suelen surgir con respecto a esta urna:    

¿Cómo anunciar la urna a sus invitados?

Los asuntos de dinero son siempre delicados y pueden ser malinterpretados o ponerles un tanto incómodos. Por este motivo es mucho mejor de prevenir a través de sus invitaciones de boda que habrá una urna en su día D. Igualmente puede mencionar sus proyectos ya sea para poder instalarse en un nuevo hogar o realizar el viaje de su sueños. Es sencillo, prevenidos desde el principio se evitará cualquier ambigüedad o cualquier momento incómodo. Será finalmente la elección de sus invitados el monto que pueden poner en la urna.

¿Qué escoger como una urna de su boda?

La elección es bastante variada y va a depender de la decoración de su boda y del uso que desea hacer con ese dinero que recibirá. Muchos almacenes de decoración de bodas proponen urnas para matrimonios, realizadas de diferentes formas, cuadradas, redondas o en forma de corazón. Esta caja es blanca, con un decorado simple de algunas flores, una inscripción referente al matrimonio. Por lo general, puede encontrar este tipo de urnas acompañado por un libro de invitados, guirnaldas y otros artículos de decoración.

Pero la moda actual es un «Do It Yourself», es decir una urna hecha por usted mismo, inspirada por la temática de su boda, para que sus invitados puedan participar en la realización de su sueño. ¿Porque no usar entonces un mapamundi, al que lo puede transformar en una urna, por medio de algunos recortes y en donde podrán poner el sobre de su regalo? Tome un marcador y haga una cruz en la ciudad o en el país que desea visitar, de esta manera podrán estar aún más implicados.   

La jaula para pájaros es igualmente una buena alternativa para crear una urna personalizada. Decórela con algunas flores y follajes, pájaros o mariposas. Es un accesorio romántico que sería perfecto con la decoración de una boda estilo vintage y romántica.    

¿En dónde colocar su urna y como decorar el espacio?

La elección de la ubicación de la urna es primordial. Debe situarse en un lugar que sea visible sin que tampoco sea un golpe al ojo, como por ejemplo «no se olvide de llenarla». Estratégicamente, la ubicación ideal es en la entrada de la sala, ahí donde el libro para invitados, las cajas de dulces o los pequeños regalos que darás a tus invitados también serán ubicados. Planifique una mesa con un mantel de color blanco, aumente un camino de mesa en lino y encaje para una boda romántica y sublime el espacio con luces, guirnaldas o velas, una pequeña decoración floral y algunos pétalos o cualquier tipo de decoración que haga referencia al tema de su boda.

Tags : Los invitados Decoración

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar