Consejos-Boda.es

La almohadilla de los anillos de boda

Publicado el 11-03-20 / Decoración

La almohadilla de los anillos de boda

Compartir en :

La almohadilla para las alianzas es una tradición, pero no muy antigua como se cree. Esta práctica tomó su lugar en la organización y en la decoración de bodas, con el fin de evitar la búsqueda de los anillos en los bolsillos de los testigos. Desde una fabricación sencilla en raso blanco, o más sofisticada con bordados, flores o encajes, en lino o en tela de yute, el cojín o almohadilla para los anillos hace parte de las últimas tendencias decorativas para bodas no solo por su funcionalidad sino también por su simbolismo.

Lo simbólico del cojín para los anillos de bodas

Le coussin d’alliances

El cojín para las alianzas está presente en varias ceremonias, en distintas bodas y en distintas culturas, pero lo que cambia es su significado. El más común es su significado con respecto a la unión y el compromiso con el ser querido. Las alianzas están atadas con una cinta, reforzando así la promesa del matrimonio y su simbolismo con respecto al vínculo que otorga los anillos. Los anillos, antes de ser llevados a las manos de los novios, reposan en un cojín suave, evocando la suavidad que experimentarán luego de su unión e intercambio de alianzas en su nueva vida conyugal.  

Le coussin d’alliances

El blanco es, como todos lo saben, símbolo de inocencia, de pureza y de castidad, vinculado al culto de la virgen en nuestras civilizaciones cristianas. La almohadilla de alianzas no es una excepción a la regla ya que lo cubre un paño blanco, por lo general hecho de raso o de seda, con una cinta de organza o de velo para unir a los anillos. El raso puede ser decorado con bordados figurativos, como puede ser palomas, corazones o flores. El encaje suele ser usado también para dar un toque más romántico.     

La tendencia natural del momento

Le coussin d’alliances

Los cojines de alianzas se han transformado en elementos de la decoración el cual tendrá que estar en armonía con el conjunto de la decoración de su boda. La tendencia actual para los cojines es los cuales hacen referencia a la naturaleza, a lo vegetal y orgánico mezclándose con tonalidades claras y naturales. Por lo tanto, suele haber cojines en donde el lienzo de yute se mezcla con materiales como el encaje. Otra mezcla puede ser el lino sin blanquear con musgo vegetal, madera y cuerda. Este tipo de cojines son un éxito total en los mercados con estos colores y materiales. El conjunto aporta un toque rural y romántico a la decoración y que esta sea todo un exito.

Le coussin d’alliances

El cojín alianzas “Do It Yourself”

Los amantes de la costura pueden, con este elemento, divertirse mucho haciéndolo ellos mismos. Existen un sin fin de tutoriales que los podrán guiar para hacer almohadillas simples y muy bellas; A su vez, puede personalizar, este cojín, con los nombres de los novios, la fecha de la boda o un símbolo que los identifique. De esta forma puede hacer de este cojín para anillos de boda Do It Yourself un objeto original , siendo a la vez muy práctico y único. De cualquier forma, o material que este cojín sea realizado, este elemento sigue y seguirá siendo un éxito para cualquiera boda.

Tags : Alianzas y anillos de bodas

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar