Consejos-Boda.es

El anillo de compromiso

Publicado el 03-02-20 / Pedido de matrimonio

El anillo de compromiso

Compartir en :

El origen del anillo de compromiso  

El origen del anillo de compromiso se remonta a la antigüedad romana. En esos tiempos, los novios, se ofrecían un anillo de metal, el pronobum, para formalizar el contrato entre las familias. Sin embargo, el nacimiento del anillo de decorado con diamantes como ahora lo conocemos data sólo de la Edad Media. Se lo debemos al archiduque Maximiliano que ofreció el brillante anillo a su prometida, María de Borgoña. Desde ahí, la tradición no evolucionó enormemente, excepto el hecho de poder elegir libremente con quien deseamos casarnos;   

Llevar puesto el anillo de compromiso

Si no tiene ninguna duda con respecto a la elección de su anillo de compromiso, ciertas preguntas pueden aparecer con respecto a su uso. ¿En qué dedo llevarlo? Hay que retirarlo en el momento de intercambio de las alianzas… Y bueno, tradicionalmente en los países germánicos, el anillo de compromiso se lo lleva en el dedo anular de la mano izquierda. Esta costumbre remonta a la antigüedad cuando el conocimiento en anatomía era muy limitado. En esa época, lo médicos pensaban que una vena conectaba directamente al corazón, haciéndolo simbólicamente más romántico.     

Es en este mismo dedo que se pone el anillo de bodas en el intercambio de votos. Algunas personas conservan los dos anillos en el mismo dedo mientras que otros prefieren instalar el anillo de compromiso en el anular de la mano derecha. Principalmente, se trata de una cuestion de gustos personales y de compatibilidad de los dos anillos.   

La elección del anillo

La elección del anillo compromiso depende principalmente del gusto de su futura esposa. Algunas lo prefieren en oro amarillo, otras en oro blanco y otras bicolor. ¡Es una cuestión de personalidad! De manera general, la elección clásica de un anillo adornado con un diamante es muy apreciado, pero es preferible de llevar a cabo su propia investigación antes de proceder a la compra de dicho anillo. Efectivamente, ciertas damas lo prefieren anillos más elaborados con una piedra central en zafiro azul o rubí decorado con pequeños diamantes redondos. Queda en usted de escoger lo mejor.  

La compra del anillo de compromiso

Actualmente, son muchas las joyerías que hay a su disposición y esta elección puede volverse un tanto confusa cuando no sabemos cómo buscar. No se contente con la primera joyería que visita y tómese el tiempo de tomar todas las opiniones de otros compradores y analizar los productos vendidos. De esta forma podrá comprobar que la calidad de las joyas sigue al día. Sería una lastima que el anillo se dañe en solo pocos meses ¿no?     

Pregúntese igualmente que tipo de anillo desea comprar. ¿Debe ser personalizado? ¿El precio representa una limitación importante? ¿Está dispuesto a desplazarse? Tener las respuestas de estas preguntas reducirá sus opciones de búsqueda.

La diferencia con el anillo de promesa

El anillo de compromiso se lo ofrece para un pedido de matrimonio. Esto implica entonces un festejo de bodas en los años siguientes. Por su parte, el anillo de promesas se lo ofrece para mostrar su fidelidad y su compromiso. Por lo tanto, es sencillamente para formalizar una relación y fortalecerla sin un objetivo nupcial.    

Finalmente, sepa que cualquier tipo de anillo que usted elija no tendrá ningún valor en comparación con el amor que sepa dar a su princesa. Así que declara y demuestra todo el amor que tengas por tu amada, antes de ponerle un anillo en su dedo.

 

Tags : Proposición de matirmonio Alianzas y anillos de bodas

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar