Consejos-Boda.es

¿Cómo escoger sus alianzas correctamente?

Publicado el 29-01-20 / Alianzas de boda

¿Cómo escoger sus alianzas correctamente?

Compartir en :

¿Qué metal escoger? ¿Un metal precioso o no? ¿Un anillo ondulado o no? ¿Zafiro, rubí, diamante? ¿Qué precio estoy dispuesto a pagar? ¿Coincide o no con el anillo de compromiso?...

Si estas preguntas rondan por su cabeza y se pregunta cómo ir donde un joyero sin tener una mínima idea, pero poder encontrar las joyas que representarán perfectamente su amor eterno ¡entonces este artículo es para usted! 

El material de su anillo

El elemento principal del anillo, es la aleación qui constituirá su anillo. 

Varias elecciones están a su disposición entre los metales preciosos y los nobles, u otros metales menos conocidos, pero igual de bellos y en muchas ocasiones más prácticos; por lo que la cuestión de esta elección no es insignificante.

La elección atemporal – el oro.

Si usted piensa elegir una alianza en oro puro, debe desde ya ponerla de lado. Es de por sí, imposible

Efectivamente, el oro puro, aunque es muy bello, desgraciadamente es demasiado maleable a temperatura ambiente para realizar objetos sólidos. Si desea un símbolo de intemporalidad para su amor, este material no es el ideal.    

Generalmente consistirá en 9, 14, 18 quilates (valorados respectivamente 9k, 14k y 18) en un orden que va desde el más asequible al más valioso. 

Pero en realidad existen varias posibilidades de aleaciones de oro

El oro blanco es en realidad oro gris al cual se le aumento una capa de rodio para evitar algunos colores de la aleación. Su color neutro le permite combinar con casi cualquier piedra, así como cualquier color de piel. Un metal con color discreto y con mucha resistencia (¡más fuerte que el platino!) lo hace difícil de rayarlo.

Sin embargo, tiende amarillarse y pierde su brillo con el tiempo, pero para este último aspecto puede volver a aplicar un toque de rodio (no olvide que esta operación elimina una pequeña capa de metal por lo que no se debe repetir muy a menudo).

Es una elección tradicional que ha disminuido relativamente en estos últimos años. Esta elección va particularmente bien con pieles de color mate. Así como el oro blanco, este es más resistente que el platino, sin embargo, no pierde su color con el tiempo.

Pero, por otro lado, no va con cualquier piedra por su color vivo que tiende a opacar piedras más claras o brillantes.

Representa un material muy resistente y tampoco pierde su color. Es una opción original, pero tampoco va con cualquier piedra porque, una vez más, puede opacar a estas piedras por su color.   

Además, su resistencia y fuerza hace que sea muy difícil de decorarlo con alguna piedra. Esto puede poner en riesgo al material porque puede trisarse o romperse en caso de coalición.

Es también resistente como el oro rosa, y pierde muy poco su color al pasar del tiempo. Igual de original, tiene las mismas cualidades y defectos que el oro rosa de la misma manera, no es un metal ideal para adornar con piedras por su dureza.

Ciertos especialistas de la joyería proponen otros metales menos convencionales como el oro negro.

Además, es posible, en caso de tener un presupuesto reducido de comprar anillos chapados en oro.  

Los otros materiales

El oro no es el único material disponible para sus anillos. De hecho, hay otros metales preciosos para sus anillos.

Es un metal inerte e inoxidable. No pierde el color con el tiempo y es hipoalergénico.

Es un poco más costoso por su rareza y su dureza al momento de trabajarlo. Por otro lado, su resistencia a los arañazos y raspaduras es menor que los anillos con base de oro. A su vez también se deformará un poco mas rápido. Además, intente verificar regularmente el engaste. Finalmente, como material es más pesado que el oro.      

Tiene globalmente las mismas propiedades que el platino, con una ventaja de ser menos caro y más ligero, siendo igual de resistente a los rayones. Sin embargo, su dureza proviene de su menor fluidez, este ultimo aspecto impide de crear diseños igual de finos que le platino u otros metales.

El titan es un metal aún más ligero (¡una quinta parte del peso del oro!) y menos caro que el paladio. Este es muy resistente y por ende más duro de grabar u ondular. Tiene la ventaja de poder tomar tintes particulares por oxidación controlada.   

Es también un material hipoalergénico y es igualmente muy abordable en materia del precio. Su densidad es comparable a la del oro, pero es 10 veces más duro que este último, y 4 veces más duro que el titanio. Este metal es el más resistente a los raspones y no se deteriora no necesita de ningún mantenimiento. Sin embargo, es más difícil de hacerlo grabar, y esta parte puede costarle un poco más.     

¿Qué piedra elegir?

Si es importante para usted de asociar la piedra y el metal, se puede hacer lo contrario y buscar una piedra precisa y más adelante el material con el que se puede asociar.

La elección más evidente son las piedras preciosas. Se clasifican de los más caros a los más baratos.  

Simboliza la eternidad y la perfección. El diamante está asociado a la voluntad y a la victoria. Es la piedra más reputada y la más solida de las piedras preciosas (índice de dureza: 10)   

Una piedra que simboliza la pasión y la lealtad. Se la asocia a la confianza, a la inteligencia o a la felicidad. Igualmente, suele asociarse a la valentía. También tiene una gran resistencia y dureza. (índice de dureza: 9.0)  

Símbolo del amor y de la felicidad. Se le asocia a la fertilidad y a la esperanza. Es una de las piedras preciosas mas frágiles, (Índice de dureza: entre 7.5 y 8.0)

Es el símbolo de la fidelidad, o para otros de la pureza. Se la asocia al éxito, a la verdad y a la sabiduría. El zafiro es igual de solido que el rubí (índice de dureza: 9.0)

Puede igualmente buscar una gema entre las piedras finas (antiguamente llamadas piedras semipreciosas) menos conocida y menos costosa, como por ejemplo la amatista, citrino, topacio, aguamarina… ¡es una vasta elección que está disponible para usted en términos de colores!  

Asociación entre el anillo de matrimonio y el anillo de compromiso.

¿Qué mejor manera de sellar su amor que un anillo de boda que combine con el anillo de compromiso?

Muchos optan por esta opción y tiene mucho sentido – al final tendrá que llevarlos a los dos juntos. Su importancia es aún mayor si decide de llevarlos en el mismo dedo.  

Piense entonces en darle una armonía a todo el conjunto, y a escoger piedras o aleaciones similares, o sencillamente sin aumentar una piedra preciosa al anillo y, por cierto, usted capaz prefiere que su anillo no tenga ninguna decoración… Es una elección personal y es a usted que debe agradar, porque al final de cuentas, lo llevará para toda la vida.   

 

Tags : Alianzas y anillos de bodas

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar