Consejos-Boda.es

Una boda eco-responsable: Nuestras ideas

Publicado el 15-03-20 / Temas de bodas

Una boda eco-responsable: Nuestras ideas

Compartir en :

¿Desea festejar su boda tomando en cuenta al medio ambiente, pero no sabe como hacer para que su evento sea totalmente responsable con la ecología? ¡Espere un momento! Ahora puede inspirarse de la tendencia eco- friendly. Una tendencia hecha para usted.   

Una boda eco-friendly ¿Qué es?

Pues, sepa en un primer lugar, ¡que este tipo de bodas son LA revolución del momento! Le permite realizar un boda ecológica y respetuosa con el medio ambiente apelando a la creatividad con los productos ecológicos y todo lo relacionado con el reciclaje. En resumidas cuentas, le permitirá conceptualizar una boda lo más natural posible.

Algunas ideas ecológicas

El primer consejo que le podemos dar con el fin de reducir los residuos es de alquilar la mayor cantidad de elementos. Que se trate de la decoración, de la vestimenta, de los zapatos o hasta el vestido de boda, prefiera el alquiler en vez de la compra. Esto evitará que se encuentre con una tonelada de objetos poco útiles al final de su boda.  

Otra pequeña idea con respecto al vestido de bodas consiste en recuperar el de su madre o de alguien cercano para retocarlo y que esté dentro sus gustos. Seguramente obtendrá un resultado que le agradará y además podrá crear una tradición familiar en donde el vestido pase de generación en generación.    

Otro aspecto que le puede ayudar es optar por un lugar de recepción cercano al sitio de la ceremonia o lo mejor es conseguir un espacio en donde pueda organizar los dos. Esto limitará los desplazamientos en auto, reduciendo el impacto ambiental y permitiendo igualmente ahorrar tiempo y energía. Si su sala ya está reservada o no logra encontrar dicho lugar, asegúrese que los desplazamientos sean mínimos y lo más ecológicos posibles. Por lo tanto, opte por compartir coches, bicicletas o incluso los tuk tuks. Todos los medios son buenos si estos son ecológicos.

La tercera alternativa tiene que ver sobre las invitaciones que podrían ser realizadas con papel reciclado. Solo basta con buscar en internet y así encontrará varios modelos igual de hermosos unos que otros. Hoy en día, el papel Kraft es una tendencia para las bodas rústicas por lo que puede aprovecharlo. Incluso puede realizar sus propias invitaciones.

Con respecto a la decoración intente hacer una economía circular. Esto consiste en reciclar algunos elementos. Un ejemplo de esto es un viejo barril de vino. Estos generalmente, ya no tienen un uso una vez que este ha sido usado. Pero porque no intentar usarlo como mesa, como basurero o como maceta. También puede reciclar pequeños tarros de mermelada de vidrio e insertar flores y disponerlos sobre las mesas de sus invitados. Use velas de soja en lugar de velas de cera y finalmente recupere antiguas sillas de madera a las que puede reusarlas gracias a aceites orgánicos.      

En relación con el florista, hable con él para que sepa ayudar su deseo de una boda eco-responsable. El sabrá guiarle hacia las flores locales que se encuentran en su región y también los vegetales de temporada. Una gran idea es de privilegiar el verde a las flores para una decoración igual de fabulosa.   

Entre otros aspectos, escoja uno o varios servicios de catering locales que sepan trabajar con productores regionales y con productos de temporada. Al buffet se lo debe descartar dado que esto produce muchos desperdicios. Con respecto al vino, es preferible que este sea producido de manera orgánica, así como el champan.

Intentemos de ir aún más lejos y hablemos del embellecimiento de la novia. Para seguir dentro de la temática, el peinado puede ser simple con un estilo bohemio (trenzas, cabello rizado suelto, un moño sencillo,) decorado con una magnifica corona de flores y para el maquillaje, opte por algo natural con productos orgánicos. ¡SI chicas, el maquillaje orgánico existe así que no se prive de él!    

Después de haber leído este blog, usted está en el top de esta nueva corriente y ahora usted es una o un maestro para la organización de una boda eco-responsable.  

¡Buena suerte entonces en su boda!

Tags : Organisación Hazlo tu mismo

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar