Consejos para ahorrar dinero en su boda
Publicado el 16-03-20 / Presupuesto

Porque la organización de una boda representa un presupuesto considerable, Consejos-boda.es le propone algunos secretos e ideas con el fin de ayudarle a ahorrar…
VESTIMENTA Y ACCESORIOS
- Recorra varios depósitos de venta para encontrar su vestido y accesorios.
- Algunas telas son más baratas e igual de bellas que las más lujosas: puede privilegiar el algodón o el poliéster.
- Puede jugar con el lado tradicional: si usted tiene más o menos la misma talla que su madre en el periodo de su boda ¡tome prestado su vestido de novia!
- Para encontrar un vestido de marca, pero a un precio cómodo, puede ir a los puntos de venta de fábrica o a las ventas privadas.
- Si usted tiene la suerte de tener cerca de su domicilio, a un almacén de alquiler, trate de darse una vuelta… su futuro esposo puede igualmente encontrar algo que le conviene.
- ¿Tiene entre sus conocidos un amigo o amiga costurera? Porqué no pedirle que confeccionar su vestido: puede que este sea su regalo de bodas…
- Si usted no desea una boda tipo princesa, espere el verano para recorrer las estanterías de las tiendas. Seguramente podrá encontrar a precios muy accesibles atuendos muy simpáticos.
- Por supuesto que los pares de zapatos son muy importantes, pero no se sienta obligado de comprar un par a un precio elevado solo para contentar al vendedor o vendedora. Existen muy bellos pares de zapatos de color perla o marfil en los almacenes clásicos.
- No dude en consultar los anuncios y promociones en internet o en revistas. Le sorprenderá saber cuántos vestidos de novia de segunda mano hay.
- Por su parte el novio puede llevar puesto un traje que usa todos los días, solo basta con aumentar un chaleco y una corbata acorde a la ceremonia para que este este a la altura de la boda.
- Para los niños que se encuentran en el cortejo nupcial pueden usar vestidos o atuendos que ya poseen. Para que estos vayan bien para un evento nupcial y tenga una cierta armonía, usted puede aumentar accesorios que estén dentro de las mismas tonalidades. Por ejemplo, un cinturón para los niños y un bolso para las pequeñas.
PEINADO Y MAQUILLAJE.
- Varios salones de belleza proponen paquetes promocionales de bodas para maquillaje y peinados con varios beneficios.
- Claro está que es más agradable de ser peinado en su propia casa, pero también está claro que esto es un poco más caro: por esto es mucho mejor desplazarse.
- Con respecto a sus accesorios, intente de realizarlos usted mismo. Por ejemplo, puede secar rosas y fijarlas en un clip para cabello.
- Si usted vive cerca de una escuela de belleza y estética, intente pedir a un estudiante que pueda peinarle y o maquillarle. Seguramente lo podrá hacer por un buen precio o capaz puede hacerlo como un ejercicio práctico.
- Si usted desea perder esos kilos demás, no pague una fortuna por una membresía en un gimnasio… mejor acuda a una piscina ¡es igual de eficaz!
SALA DE RECEPCIÓN Y CENA
- Para los aperitivos, piense a las olivas, quesos y otros pasteles clásicos que sirven como aperitivos y que todo el mundo aprecia.
- Si usted se casa en verano, los entrantes fríos agradarán a todos. Usted puede servir pollo, carne, pasta, legumbres o grandes ensaladas compuestas.
- Tenga en cuenta que una cena sentada es menos costosa que un buffet en donde las cantidades suelen ser mucho más grandes.
- ¿Su ceremonia se hace de manera intima? ¿Por qué entonces no pedir a cada uno de sus invitados que traigan su plato preferido?
- Si dentro de su familia hay un excelente pastelero, puede pedir que realice una deliciosa torta de boda.
- Para los servicios en la recepción, tiene la opción de pedir a estudiantes de hotelería. Seguramente asegurarán un muy buen servicio y esto puede ser hecho como prácticas dentro de sus estudios.
EL AMBIENTE
- Los estudiantes de una escuela de música pueden constituir una orquesta o un grupo para su noche.
LA DECORACIÓN
- Para su ramo y la decoración de la sala, escoja flores de temporada: son más baratas que las flores exóticas.
- Para el centro de las mesas, puede ubicar un florero de una sola flor.
- Para los artículos de decoración, lo mejor es elegir en las tiendas online.
LAS INVITACIONES
- ¡Use la tecnología y envíe sus invitaciones por e-mail!
- Para unas invitaciones totalmente personalizadas: intente de realizarlas usted mismo.
- ¿Tiene entre sus amigos, alguien que tenga un gran talento para el dibujo? Pídale de realizar un retrato de usted y su pareja para luego solo tener que imprimirlo.
- Si manda a imprimir al mismo tiempo sus invitaciones, sus agradecimientos y otros no dude en pedir una reducción.
- Si es usted alguien que maneja la computadora con mucha facilidad, puede realizar un diseño grafico sencillo.
- ¿Sabe usted crear sitios web? Entonces, porque no crear un sitio dedicado a su unión; este podrá seguir siendo útil antes como después de su boda.
EL REPORTAJE PHOTOGRAPHIQUE
- A nivel de la fotografía, puede igualmente pedir a un miembro de una escuela de arte si algún alumno desea realizar prácticas fotográficas durante su boda.
- Una buena idea suele ser de remplazar al fotógrafo profesional por cámaras de fotos desechables, las cuales estará ubicadas sobre las mesas de sus invitados. De esta forma, podrá recuperar las fotos realizadas por ellos luego de su fiesta. De seguro que tendrán un álbum de fotos muy original y personalizado.
LUNA DE MIEL
- Evite de viajar en verano. Muchas agencias de viajes aprovechan para aumentar sus precios.
- Si desea viajar a un destino exótico, es preferible de viajar en un periodo de menor demanda. Los precios son mucho más favorables y bajos.
- ¿No tiene una idea precisa para su viaje de luna de miel? Solo debe consultar las ofertas de último momento de los sitios especializados. ¿Quién sabe? Puede que viaje a un destino completamente desconocido.
- NO solo hay esas islas lejanas para festejar su unión… ¿Por qué no hospedarse en un castillo encantador o viajar a un lugar insólito por algunas noches…
- NO se olvide de los city trips… Europa cuenta con ciudades de ensueño como Paris y Venecia: ciudades que son emblemáticas con respecto al amor.
- Entre sus amigos, hay alguien que posee un departamento al borde del mar… haz que te ofrezcan como regalo de bodas, unas cuantas noches cerca del mar. A su conocido como a usted, les encantará esta idea.
- ¿Ha considerado en intercambiar, por algunos días, su habitación por una casa en Italia o un departamento en Nueva York? De esta forma solo tendrá que gastar en el pasaje de avión.
LA LISTA DE LOS INVITADOS
- Para facilitar la vida de sus invitados y recoger más regalos, deje su lista de regalos en las tiendas de descuento o en los puntos de venta de las fábricas. Estas ultimas suelen proponer marcas reconocidas a precios muy cómodos.