Consejos-Boda.es

Testigos y Damas de Honor: ¿Cúal es la diferencia?

Publicado el 17-11-19 / Damas de honor

Testigos y Damas de Honor: ¿Cúal es la diferencia?

Compartir en :

Para el día más bello de su boda, normalmente deseamos rodearnos de nuestros amigos más cercanos. Esos que le han apoyado en los peores como en los mejores momentos de su vida. Sin embargo, no conoce el rol que desea atribuirles en el momento de su boda… ¿testigo o dama de honor? ¿Cuál es el realmente la diferencia entre estos dos status? ¡Aquí algunas aclaraciones!

Los testigos

Los testigos tienen un rol legislativo en el momento de la unión civil. Se trata entonces de una función oficial. Aunque ya no sean obligatorios, las alcaldías u oficinas civiles, la tradición exige que sean ellos los que firmen el certificado de matrimonio como prueba de la unión.

La ley limita el numero de testigos a 4. Cada miembro de la pareja puede escoger uno o dos testigos según sus deseos y si esta idea no es de su agrado, puede optar por no escoger testigos.  

Aparte de este rol legislativo, un testigo por lo general puede ayudar a la pareja en diversas actividades previas a la boda. Por lo general, es quien se encarga de la organización de la despedida de soltera o soltero de los futuros novios o también es quien acompaña en la prueba del vestido de novia o en el traje de novio. El testigo es, por lo tanto, una persona muy cercana de la pareja y en la cual tienen una confianza absoluta. También se le confía las alianzas de boda antes de la ceremonia.   

Las damas de Honor

Por su lado, las damas de honor tienen un rol esencialmente honorífico. Por lo que no tienen ninguna obligación legal, a su vez no existe limite con respecto a la cantidad que usted puede escoger. Sin embargo, no sobrepasar los 6 testigos con la finalidad de facilitar la coordinación y reducir los gastos.     

Generalmente son amigas o personas cercanas que la novia desea tener a su lado para el día más bello de su vida. En su origen, este rol se lo otorgaba a las chicas jóvenes que buscaban un futuro esposo, pero no se preocupe, en la actualidad no importa a quien elija, cualquiera puede tener este rol.    

Las damas de honor están ahí igualmente para ayudar la novia en su día D. Ellas estarán presentes para hacerse cargo de pequeñas tareas. Durante la previa, ellas pueden ayudar a la novia a ponerse el vestido o los zapatos. Durante la ceremonia, estarán atentas que el vestido este siempre bien situado y que su cola esté bien estirada y en el momento recepción asegurarán que el maquillaje de la novia se encuentre siempre impecable y que el ramo no se desordene durante la jornada.        

Para finalizar, la novia impone generalmente un código vestimentario a sus damas. Así sus atuendos estarán en complemento de manera maravillosa para tener las mejores fotos. Generalmente se trata de un mismo vestido para todas o solo puede establecer un mismo color para todos los vestidos de sus damas.   

¿Puede una testigo ser una dama de honor?

El rol legal que tiene el testigo no impide que este tenga otras funciones. Por lo tanto, su testigo puede ser parte de sus damas de honor. Usted podrá entonces decidir si puede llevar el mismo atuendo que las damas o si sus responsabilidades son más importantes.  

Tags : Los invitados

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La carte Mariage.be est offerte seulement à nos membres.
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2019 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar