Consejos-Boda.es

¿Que cantidad de bebida prever para una boda?

Publicado el 06-03-20 / Bebidas

¿Que cantidad de bebida prever para una boda?

Compartir en :

El día de la boda se acerca rápidamente y poco a poco avanza en los últimos preparativos. La lista de invitados ya está sellada y concluida, la organización de los puestos de la mesa, el catering y el menú ya está  determinado y lo único que falta son pequeños detalles antes del gran día. Si bien fue el instinto quien le guío en la decisión para algunas etapas de su organización, parece que empieza a bloquear al momento de la decisión de la cantidad de bebidas para sus invitados ¡Pero no se preocupe! Con este artículo podrá determinar el numero de botellas necesarias para el buen desarrollo de su boda.

Hacer un estimado del número de bebedores

Antes de comenzar con el cualquier tipo de cálculo, tome el tiempo para estimar el número de personas que beberán las bebidas que usted propone ¿Cuantos invitados tomarán alcohol, cuantos escogerán bebidas softs? Tome en cuenta a los niños, las mujeres embarazadas y los diabéticos en consideración.

Piense luego en el desarrollo de su velada ¿Sus invitados dormirán en el sitio o tendrán que recorrer un largo camino para regresar a sus casas? Este criterio puede ser de vital importancia dado que influirá totalmente en las estimaciones del consumo de bebidas alcohólicas de los conductores.

Finalmente determine un perfil de sus invitados en función de sus edades. Los que están entre 18-35 años tendrán generalmente una tendencia a consumir alcohol y no así a los que se encuentran entre 65-90 años.

¿Cuántas botellas de champaña?

Una bebida que siempre se encontrará en cualquier momento festivo es el champán. Generalmente se lo sirve en el momento del vino de honor y con el postre. Una botella de esta bebida le permite llenar mas o menos 6 copas individuales.   

Para el aperitivo que acompañará los canapés, los acompañamientos y también los bocadillos, es indispensable de prever por lo menos dos copas por persona es decir 1 botella de champán para tres invitados.  

Para el postre, una copa por invitado será suficiente, es decir una botella por cada 6 personas.   

Quelle quantité de boisson

¿Cuántas botellas de vino? 

Una buena cena es por lo general acompañado por una botella de vino y su boda no podrá ser la excepción. Pero ¿Qué cantidad elegir de esta bebida tan apreciada por una gran cantidad de gente?

Para la entrada, tendrá que prever 1 copa de vino blanco por invitado es decir 1 botella para 6 personas.  

Para acompañar el plato principal de su cena de bodas cuente un promedio de 3 copas de vino rojo por invitado, lo que sería 1 botella para 2 personas.

¿Cuántas botellas de agua?

Las bebidas no alcohólicas son igual o más importantes que las otras. Estas permiten a sus invitados de permanecer hidratados sin ninguna preocupación, especialmente si su evento se desarrolla en un clima caluroso. Pero ¿cuánta agua mineral debe prever para su boda?

Lo mejor es prever 1 litro de agua con o sin gas por invitado. Esto permitirá a todos sus invitados de mantenerse hidratados y de beber lo suficiente para la noche.   

¿Cuántas botellas de soda?

Para no descuidar a las personas que no consumen alcohol, piense en prever suficientes sodas (Colas, tes helados…) y otro surtido de bebidas refrescantes ¡Los niños, las mujeres embarazadas y los diabéticos le agradecerán! Si usted prevé una boda sin alcohol, no dude en descubrir algunas alternativas que damos en nuestro blog consagrado a este tema.

Debe estipular por lo general 1 botella de bebida gaseosa para 3 personas para el vino de honor.

Para la noche, generalmente será necesario una botella para 2 personas, dado que los conductores se dirigirán poco a poco hacia las bebidas sin alcohol antes de tomar la ruta de regreso.  

En resumen

¿No tiene el tiempo o el coraje de ir al detalle? Aquí tiene el numero de botellas que tendrá que prever para cada instante de la jornada.   

1 botella de champán por cada 3 invitados

1 botella de vino blanco por cada 6 personas

1 botella de vino rojo por cada 2 personas

1 botella de agua por cada invitado

1 botella de soda para 3 personas 

Tags : Recepción

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar