Consejos-Boda.es

¿Cómo escoger correctamente la sala de bodas?

Publicado el 05-09-19 / Lugar para su boda

¿Cómo escoger correctamente la sala de bodas?

Compartir en :

La sala de recepción es una parte importante de su presupuesto para su boda, pero también representa el espíritu que usted desea dar a su gran día. Efectivamente, si usted ha decidido por una boda de estilo rústico o bohemio, su lugar de la fiesta debe encajar con su visión. Sin embargo, es importante de no olvidar que más allá de las apariencias de su sala se pueden esconder otros aspectos esenciales. Aquí le damos algunos tips para ayudarle a escoger de la mejor forma el lugar perfecto para su boda.     

La capacidad

Uno de los aspectos fundamentales a tomar en cuenta en el momento de elegir su sala para la recepción es su talla. Su espacio debe poder acoger a todos sus invitados sin incomodarlos ni perderlos. Une pieza demasiado grande puede crear un efecto de vacío poco desagradable.

Para esto, debemos contar 1m² por persona para la cena y pueden estar sentados cómodamente. Esto quiere decir que para 100 invitados debe disponer de 100 m² ¡Pero no se preocupe! Los propietarios de los espacios de recepción suelen habitualmente tener una estimación precisa con respecto a la capacidad de sus salas.

Por otro lado, no descuide el espacio para la pista de baile. Para que sus invitados puedan bailar con toda libertad sin tener que empujarse, considere un espacio de 1m² para 2 a 3 personas   

Finalmente, asegúrese que haya suficiente espacio para que sus invitados puedan estacionarse sin problemas. Si la sala no posee suficiente, usted tendrá que ocuparse de resolver estos problemas y esto no suele ser sencillo.   

Preguntas :

El precio

Se trata seguramente de una de las preguntas más delicadas que tendrá que realizar al propietario de la sala: el precio.

Las tarifas de las salas de recepción son muy variables dado que no todas las salas proponen los mismos servicios (catering, alojamiento…). Antes de comenzar, es importante que usted sepa que presupuesto desea otorgar a este rubro para no tener que endeudarse o sacrificar otros aspectos vitales de su ceremonia.  

Tenga cuidado con las distintas opciones que suelen proponer las salas que son estos aspectos que producen un alza en el precio. El personal de la sala, la electricidad o hasta los manteles no siempre vienen incluidos en el alquiler. Para evita r malas sorpresas, asegúrese de conocer detalladamente los gastos que le serán facturados.

Preguntas :

La duración  

Todos los lugares no tienen la misma disponibilidad a nivel de horarios. Algunas salas permiten a los futuros novios de usar la sala el día anterior para depositar el material o comenzar la decoración, pero otras solo abren sus puertas el día mismo de la boda y otras cierran sus puertas a medio noche. Por este motivo es esencial de consultar al dueño del lugar todos estos aspectos.

Preguntas :

La exclusividad

En el caso que escoja un lugar abierto al público para su boda, como es el caso de algunos castillos, es importante entonces de abordar la cuestión de la exclusividad. De hecho, algunas fincas o dominios no cierran sus puertas a los visitantes cuando se realizan bodas. Por lo que corre el riesgo de ver pasar rostros desconocidos cerca de la sala. Otras salas suelen organizar varias bodas a la vez en el mismo espacio. Para evitar cualquier duda, hable con el propietario sobre esto.    

Preguntas :

Las restricciones

Algunas salas rechazan cierto tipo de decoración, como el hecho de colgar elementos decorativos en el techo, otras prohíben las veladas de baile y las velas. Asegúrese entonces de conocer las limitaciones preguntando al gerente del lugar.    

Preguntas :


 

Tags : Recepción Organisación

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La carte Mariage.be est offerte seulement à nos membres.
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2019 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar