Consejos-Boda.es

El Candy Bar ¿solo una tendencia pasajera o una buena idea ?

Publicado el 22-01-20 / Postres y Mesa dulce (Candy Bar)

El Candy Bar ¿solo una tendencia pasajera o una buena idea ?

Compartir en :

Entre las diferentes influencias que han llegado desde Estados Unidos y por el efecto de moda, el Candy Bar se encuentra cada vez más en las bodas actuales. ¿Pero es esto una buena idea? ¿Es un concepto durable o justo una tendencia que va a desaparecer, así como llego?   

El Candy Bar o mejor dicho la mesa dulce es un concepto que llega del otro lado Atlántico. En un principio, esta mesa se la destinaba para celebraciones que ya se han implantado hace mucho en nuestra cultura como son las fiestas para niños o baby shower, pero actualmente se ha extendido y popularizado también en las bodas, ofreciendo a sus invitados una pausa para endulzar sus paladares. La mesa dulce (candy bar) llegó desde hace unos pocos años, con la intención de quedarse y ser parte de la decoración de bodas.       

¿Qué es una mesa dulce (Candy bar)?

Es un espacio destinado a crear un ambiente dulce, con galletas, caramelos, pastelitos y bebidas agridulces, para el mayor placer de grandes y pequeños, en un momento preciso de su recepción matrimonial o para la jornada entera. 

La idea es de usar una mesa, una consola o eventualmente un buffet, suficientemente largo sin que tampoco sea muy imponente para ubicar varios contenedores, en diferentes alturas y así exponer todo tipo de dulces y golosinas. El estilo del Candy Bar dependerá evidentemente del tema o del código de colores de su decoración, propio a cada boda. Existe todo tipo de mesas dulces que de parejas y novios. 

Se lo puede ubicar en el exterior, para un momento en el aperitivo, si es que el clima le permite de aprovechar de ambiente del jardín o de la terraza del sitio de su recepción. A los niños les encantará y a los amantes del dulce también. Se lo puede también ubicar en la entrada / salida de este mismo sitio, si es que lo usa también como sitio para que los invitados depositen sus regalos. Si, por el contrario, usted desea que aparezca a partir de la noche de baile, puede ubicarlo contra un muro de la sala, tomando en cuenta que no moleste a los bailarines. Tendrá también que usar su imaginación para ponerla en valor con una iluminación acorde a la decoración y al espacio determinado para el baile. Puede, por ejemplo, jugar con los colores peps y una decoración «disco». Así la mesa estará en armonía con los efectos sonoros y las luminarias de la sala para la noche de baile.

La decoración de su Candy bar

Una vez que ha definido el tema o los colores para su boda, la decoración de su Candy Bar debe estar en total armonía.  Que esta se encuentre en el exterior o dentro de la sala prevista para la recepción, no pierda la armonía y mantenga el código de color que usa por ejemplo en las mesas de sus invitados. Esto le inspirará para crear la decoración de su Candy bar, pero aumentando unos pequeños toques de originalidad.  

Una decoración en tendencia: «rústico chic»

Si a usted le agrada y considera una decoración «rústico chic» muy de moda en este momento, el Candy Bar se puede cubrir con un mantel de lino con posiblemente un mantel de yute y encaje de mesa. Los contenedores de dulces serán cajas de caramelos antiguas, de diferentes tamaños, de fruteros, jarrones y tarros de mermelada de vidrio. A esto le puede agregar con cintas de encaje o de cuadros rojos y blancos para ese lado pic-nic que tanto gustaba a nuestros abuelos. Agregue pequeñas bolsas de yute cerradas con una cinta para regalos a los invitados. Piense también a los antiguos presentadores de galletas, de seguro puede encontrarlos en donde guarda sus antigüedades o en una venta de garaje. Usted puede aumentar canastos de mimbre y para dar diferentes volúmenes y alturas a su mesa dulce. Tampoco dude en usar cajas de madera, como por ejemplo cajas de vino, pequeñas cajas de frutas y pequeños muebles con cajones… todo lo que tendría una connotación con algo rústico y de otro tiempo.          

Otro estilo decorativo: El romanticismo Ingles

Si esta tendencia no le convence, pero que el romanticismo está en usted como una segunda piel, puede crear su decoración de bodas dentro del estilo «Ingles romántico» con rosas, jaulas de pájaros, pequeñas llaves como identificador y algunas cintas rosas y color crema para decorar, por ejemplo, candelabros y servilleteros con un toque dorado. Esta bella decoración romántica a estilo ingles sería perfecto en un candy bar. Los contendores serán por su lado tazas, platos, expositores, teteras y tazas desviadas de su función original, con adornos florales dentro de tonos rosas, cremas y blancos, en porcelana con una ligera red dorada alrededor del borde. Las cajas de caramelos siempre estarán acordes a la decoración de un Candy Bar, solo basta con adaptar su look a la decoración elegida. Para esto, piense igualmente en valorizar sus contenedores usando diferentes alturas con cajas de galletas a la inglesa y el estilo de motivos que recuerdan el conjunto. Una bella jaula de pájaro blanca puede también tomar un lugar en su mesa dulce, acompañado con un surtido de galletas o caramelos o solo para poner una decoración floral. Si lo usa también como soporte para los regalos de sus invitados, usted podrá encontrar en ciertas tiendas pequeñas bolsas de caramelos o grageas de ese estilo. Las podrá encontrar, por ejemplo, con un pequeño lazo y con una pequeña rosa ¡el top de lo romántico y chic!    

… !y tantos otros estilos de decoración para bodas!

Los temas son múltiples y variados, y lo mismo para los colores y el estilo. Estilos como vintage, carnaval, Gatsby, medieval, pop art, los años 50, casino, oriental y varios más. Cualquiera que fuese su decoración, el Candy Bar será el reflejo de su generosidad, con la multitud de dulces: caramelos, chupetes, grageas, palomitas de maíz, macarrones, merengues, galletas, bizcochos, todo esto cuidando su elección con respecto a sus colores, sus formas según el tema de la boda. Algo importante que tampoco debe olvidar son las frutas en pinchos para comer con facilidad, por ejemplo; un verdadero placer y un buen guiño a la salud de los jóvenes y mayores.   

Los envases, que estos sean de vidrio, de mimbre, porcelana, madera o una mezcla de colores y formas, también estarán en armonía con el tema para continuar con ese toque de originalidad que desea darle a su boda. Aumente también algunos envases para las bebidas azucaradas, limonadas, jugos de fruta, té helado…como también prensas de jugo, mini barriles con grifos.  

No olvide tampoco los accesorios decorativos de su Candy Bar. Si este está contra una pared, puede encontrar fácilmente un banner para decorarla. Las velas pueden ser igualmente importantes para dar un ambiente acogedor. Aumente servilletas de coctel que vayan con el tema y eventualmente puede poner a disposición pequeñas pinzas para servir, minis platos y algunos cubiertos para cocteles, dependiendo de los dulces y pastelillos que propone.

De esta forma su mesa dulce tendrá un aspecto opulento y con mucha variedad. Si por un acaso hay algunas sobras puede ubicar algunas bolsas para dar a los niños.       

Tags : Recepción Mesa Dulce candy bar

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar