Consejos-Boda.es

Escoger el vino para su boda

Publicado el 22-03-20 / Bebidas

Escoger el vino para su boda

Compartir en :

Escoger un buen vino y un buen champán es fundamental para cualquier tipo de evento, incluyendo su boda. El éxito de su boda requiere de una excelente organización. Desde la selección de la cena, pasando por la animación y el de la selección del vino para boda , nunca se debe ignorar los pequeños detalles si deseamos que nuestra ceremonia sea todo un éxito.   Escoger el vino hace parte de los aspectos que pueden causar problemas en el momento de la organización de nuestra boda. Descubramos entonces como escoger correctamente el vino para agradar a todos sus invitados. 

¿Cuántas botellas se deben pedir para el vino de honor?

Para la boda es necesario una buena organización comenzando por el número de botellas para el vino de honor. Este número depende esencialmente de sus invitados. Si sus invitados son de festejar mucho, usted puede escoger entre el champán, el vino o sino un aperitivo alcoholizado. Si desea ahorrar un poco, le recomendamos de pedir entre 3 a 4 botellas de champán para 10 personas, 2 a 3 botellas de vino para 5 personas y una de cualquier aperitivo alcoholizado para una decena de invitados. Determinar exactamente el numero de botellas le permitirá de realizar importantes ahorros, los cuales podrá invertir en la organización de otros aspectos de la boda.      

¿Quién escoge el vino de la boda?

Para escoger el vino de honor, puede pedir los servicios de un servicio de catering o hacer su propia elección en función de sus deseos y de las necesidades de sus invitados.     

El servicio de catering

Gracias a su gran experiencia, el servicio de catering le puede ayudar a elegir correctamente el vino para la boda y acompañarle a lo largo de su selección. El servicio de catering cobra por el servicio de descorche un precio que va entre 4 a 6 euros por botella. Pedir la ayuda de un servicio de catering le permite gerenciar eficazmente la organización de su boda y concentrarse en los puntos esenciales (alquiler de sala, elección de vestido y trajes, ubicación de invitado, etc…) Esta es la mejor opción si su organización es bastante cargada. Para la elección de vinos, no dude en preguntar a su servicio de permitirle degustar las bebidas escogidas.   

Usted mismo

Incluso si debe solicitar los servicios de catering usted mismo puede encargarse de las bebidas. Esta formula es cada vez más popular y es también más barata. Si toma esta opción, se puede optar por los supermercados y licorerías, a través de la venta directa, por internet o por las ferias de vinos. Todo depende de su elección y de su presupuesto.  

Para la cena de bodas ¿cómo determinar el número de botellas de vino?

El número de botellas de vino que debe solicitar para la cena varía esencialmente en función de los perfiles de sus invitados, ciertos invitados beben un poco más que otros y algunos ni siquiera toman. Es a usted de hacer un estimado, pero le aconsejamos de pedir una botella de vino blanco y otra botella de vino tinto para 5 personas para la cena. Siempre es mejor que sobre una o dos botellas a que falte.

¿Cómo escoger los platos en función del vino?

Con el fin de que la organización de su boda impresione a los invitados es necesario de dar mucha importancia no solamente al tipo de vino, pero también al plato elegido. Algunos invitados prefieren platos fuertes con un vino igualmente fuerte. Otros suelen preferir un plato ligero con un vino de las mismas características. Se debe complacer a todo el mundo ofreciendo un menú rico y diverso. 

Entre el vino tinto y el blanco ¿Cuál elegir para la entrada?

Todo depende de sus deseos, pero sobre todo no se olvide que el maridaje entre el vino y el plato disponible en la cena debe ser bastante bien reflexionado para su día de la ceremonia. Algunas ideas para que pueda hacer la mejor selección:   

¿Que vino escoger para el plato fuerte? ¿Carne o Pescado?

Disponer a la vez de carne y de pescado le simplifica la vida y le permite de satisfacer a todos sus invitados. Lo mejor es combinar el pescado con el vino blanco y la carne con el vino tinto. Pero existe algunas excepciones a tomar en cuenta. El atún frito con una salsa un tanto picante va mejor con un vino tinto, para un plato principal compuesto por mollejas resulta mejor acompañarlo con un vino blanco. El plato principal debe siempre servirse con el mejor vino disponible, es por este motivo que se debe reservar una buena parte de su presupuesto para la elección del vino.

En el caso de que usted dude, puede recurrir a un especialista de vinos, el podrá aconsejarlo para que pueda escoger el mejor vino según los platos y su presupuesto. 

Para el queso: ¿vino tinto?

Evite la combinación de vino tinto con el queso pues los taninos del vino tinto reaccionan con la grasa del queso lo que produce un amargor poco agradable. La mejor opción es servir vino blanco con queso para agradar a sus invitados con la mezcla de distintos aromas. Le aconsejamos entonces de escoger vinos blancos muy aromáticos.   

¡El champán para el postre!

El champán va muy bien con cualquier tipo de postre. Eventualmente, un vino tinto con especias irá de maravilla con un postre de chocolate. Los vinos blancos semisecos y dulces pueden ser también una gran opción. Pero si hay un momento en el cual es mejor irse por lo convencional es en este.      

La degustación para elegir los mejores vinos para sus invitados  

La regla de oro que debe tomar en cuenta es la de degustar antes de comprar para que no tenga ninguna mala sorpresa en el día de su boda. En un principio puede elegir los platos que desea ofrecer en el menú y luego tomarse un tiempo para elegir correctamente el vino para sus invitados. A su vez, puede pedir la ayuda de sus amigos para probar los vinos disponibles y que le puedan dar sus puntos de vista. Para la degustación, lo mejor es hacerlo al medio día antes del almuerzo dado que en este momento sus papilas gustativas podrán ser más receptivas al gusto. Para la selección de un vino es siempre preferible pasar por un cava con algunos amigos y así tomar nota para finalmente hacer su elección.    

¿Como puede fijar un presupuesto para el vino de su boda?

Realice un presupuesto basado en sus propias inspiraciones, definiendo los puntos importantes que se debe tomar en cuenta para su boda (por ejemplo, un gran amante del vino no hará un presupuesto igual al de un novato). Intente controlar su presupuesto de boda comenzando por definir las prioridades de su evento (la organización de la fiesta, el alquiler de la sala, la ropa, la animación), luego piense a definir el presupuesto necesario para la cena y los vinos tomando en cuenta el presupuesto global, de los deseos y de las preferencias de sus invitados. Tome también en cuenta el numero de sus invitados y de sus perfiles (numero de adultos, niños, adultos mayores y los buenos bebedores); La cantidad de vino puede variar de una boda a otra, queda en usted de hacer un buen estimado para definir un presupuesto a nivel de diferentes parámetros.    

Tags : Recepción

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar