Consejos-Boda.es

El vestido de novia

Publicado el 06-01-20 / Vestido de novia

Compartir en :

El vestido de novia, un vestido para que este enteramente de blanco y esplendida…

En otros tiempos, la novia tenía que estar enteramente de blanco. Aunque esta tradición no sea una determinación religiosa, el blanco encarna el mito de la virginidad y la pureza.  

En la actualidad, mientras que el blanco sigue siendo innegablemente popular por sus connotaciones principescas y de cuentos de hadas, otros colores también empuiezan a tomar su lugar en las nuevas tendencias. Sin hablar de los materiales, tejidos y modelos, en donde ahora todo es permitido…

Mientras que hace poco, no era posible imaginarse a una novia sin su largo vestido blanco, hoy en día esto ha cambiado y todo está permitido: tradicional, futurista, largo o corto, incluso el sastre está permitido.    

¿Como escoger entre esta abundancia de posibilidades?

Acuda a los desfiles…

No es de sorprenderse que cada gran creador haga desfilar sus creaciones de vestidos de novia al final. Esta parte del desfile es el apogeo de la colección, de la imaginación y una verdadera oda a la belleza de la mujer.

Sin embargo… no todo el mundo tiene la posibilidad de comprar un vestido de un gran diseñador. Pero algunas tiendas proponen sus propios desfiles o presentaciones privados, sin olvidar de los distintos desfiles que organizan en las diferentes ferias de bodas. Son buenas ocasiones de ver como “se mueve” un vestido y si sigue con elegancia los movimientos de la novia.  

Antes que nada, sea usted mismo

Todas hemos tenido, como niñas, un sueño de encarnar a esa historia o a esa famosa que le vimos con su vestido de novia. Pero como un primer consejo que debe tomar en cuenta es de ser usted misma. ¡Si usted se siente bien casándose con un vestido rojo, pues entonces que así sea!

Considere su elección para su gala de boda como un cuadro que prefigura la historia que va a vivir con el hombre de su vida. Magnifique su elección de vestido de novia con un modelo que realce su personalidad, que le da la imagen de una mujer hecha perfección.

El gran regreso del romanticismo

Se decía que estaba en «decadencia», pero el estilo romántico ha vuelto con fuerza. En nuestros días en donde todo va muy rápido, nada mejor que recordar el significado del matrimonio a través de materiales que siempre son actuales y que igualmente eran muy valorizados en el pasado: vestidos de crinolina, telas de encaje con efectos gráficos, seda salvaje, velo de algodón con estampados…  

El sentimiento se viste de audacia

Vestido apretado o sutilmente canalla que revela su cuerpo de ensueño, modelos contemporáneos llenos de frescura y fantasía, no dude en atreverse un poco y de empujar su búsqueda por los detalles hasta las sutilidades que nos recuerdan a esos vestidos de las pequeñas niñas de honor o la ropa del cortejo de honor.  

Usted es la heroína de un cuento hadas

La elección del vestido de novia y de su maquillaje: todo debe contribuir para hacer de usted la más bella de todas.

No se olvide que lo demás se proyectan en usted: para las pequeñas chicas, usted es la princesa que algún día ellas serán en su día de boda. Con respecto a las que ya se han casado, usted encarna el recuerdo tan emotivo de su boda.  

El gran momento de la elección y de las pruebas del vestido

El momento ha llegado de empujar las puertas de las tiendas.

No se preocupe: ¡es un tanto estresante, pero a la vez de mucha felicidad! Espérese a ver innombrables bellezas y a opciones verdaderamente difíciles a elegir. Sobre todo, tómese su tiempo. No ceda a la impaciencia. De tiempo para elegir bien y vuelva a probarse los modelos que más le agradaron unas 2 o 3 veces.  

Piense igualmente al aspecto práctico de su vestido de novia. Usted solo lo llevará durante una sola jornada, pero no debe tampoco debe interferir durante su jornada. Por esto, por ejemplo, algunos modelos prevén subir la cola de la falda, dando al vestido un aspecto más casual para el baile.  

Juegue con su físico

¿Quién conoce su cuerpo, sus complejos o sus virtudes, mejor que usted mismo?

Permita la ayuda de una amiga, de su esteticista, de su peluquero(a), de la vendedora de la tienda de vestidos de novia para aprovechar al máximo los encantos de su cuerpo, lograr subrayarlos o también difuminar los aspectos que no le agradan y sea usted quien finalmente sepa sacar lo mejor de todos estos consejos.   

¿Su mejor amiga sabe cuándo hablar y cuando no?

Jamás dejaremos de subrayar la importancia que juega su mejor amiga en la selección del vestido de novia. En cualquier caso, esta es la ocasión para verificar si ella es realmente su mejor amiga. Si esto es así, ella sabrá aconsejarle de buena manera gracias a su ojo crítico en las diferentes tiendas y a la vez sabrá detectar los ajustes finales en las pruebas finales. Evidentemente, no dirá ni una palabra a nadie.  

Ni una sola palabra al novio…

Si hay una sola persona que no debe saber absolutamente nada sobre el vestido de la novia, es el futuro esposo. Para el vestido debe ser un total misterio hasta el ultimo minuto. A lo sumo, se le puede dar unas pocas indicaciones con respecto a los colores que pueden ir bien con los accesorios: corbata, pajarita, chaleco…  

Las posibilidades con respecto al presupuesto

Hoy en día, todo es posible con respecto al presupuesto. A pesar de que el deseo de muchas novias es de guardar su vestido, muchas tiendas ahora ofrecen la posibilidad de alquilar o también ofrecen vestidos de segunda mano.  

Accesorios y lencería fina

Cuando hablamos de novia pensamos también en los accesorios esenciales en concordancia con la lencería fina, lo que seguramente provocará la emoción de su esposo cuando usted se expondrá delante de él por la noche de nupcias.   

Tags : Vestido de novia

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar