Consejos-Boda.es

¿Cómo organizar un matrimonio con un presupuesto reducido?

Publicado el 30-09-19 / Presupuesto

¿Cómo organizar un matrimonio con un presupuesto reducido?

Partager sur :

La fecha de su matrimonio está cerca pero desea tener una ceremonia que no afecte a sus finanzas. Se pregunta entonces como preparar su boda con un pequeño presupuesto sin perder elegancia en su celebración. Decoración, vestido de boda, invitaciones, cena etc… Aquí unas sugerencias validas para una boda con lo necesario sin mayores gastos.

Evalúe su economía y establezca un presupuesto.

Antes de empezar con los preparativos, resulta primordial de limitar sus gastos estableciendo un presupuesto. Lo mejor para una boda es dar prioridad a ciertos aspectos como la cena, el vestido y no se centre en detalles como un auto de ceremonia o juegos artificiales. De esta manera podrá evitar problemas financieros al principio de su matrimonio.     

Lugar y periodo de la ceremonia.

Encontrar un sitio es un aspecto que toma gran parte de nuestro presupuesto. Para esto, una posibilidad, puede ser la elección de un espacio que pertenezca a un conocido el cual nos pueda prestar o rentar. Pero si deseamos un lugar determinado que debemos alquilar, la reducción de los costos es gracias a elegir una fecha fuera del periodo de mayor concurrencia.

Así mismo, reducir gastos se lo puede conseguir con un espacio sin servicio de catering. De esta manera podrá seleccionar que proveedor es más conveniente comparando cotizaciones.

No vale la pena, tampoco, romperse la cabeza en un la búsqueda de un sitio dado que este seguramente pasar en segundo plano al momento de estar reunido con sus seres querido.       

No tenga miedo de ser creativa

Lo mejor que se puede hacer para acortar el presupuesto de una boda es dejar fluir nuestra creatividad. Vosotras mismas tienen hoy en día la posibilidad de realizar varios elementos de su boda por su propia cuenta. Las redes sociales están repletos de tutoriales que nos facilitan mucho la vida. Decoraciones, invitaciones y demás las puede personalizar a su gusto tomándose un poco de tiempo y usando sus propias manos. Ademas, esto se lo puede hacer con material reciclable o de segunda mano lo que no le quitará nada del punto de vista estético y dándole un toque de originalidad. Está garantizado que no hay mejor detalle que algo hecho por nosotras o nosotros mismos.

Nuestra creatividad puede ir también en lo culinario. Si consideramos tener suficiente tiempo, podemos realizar algunos bocaditos, el pastel de la boda o hasta los platos de la cena. Que no le quepa duda que con esto el presupuesto será, por seguro, bastante reducido.   

Una lista de invitados corta.    

Al momento de hacer nuestra lista de invitados deseamos que la mayoría de nuestros conocidos estén presentes. Sin embargo, vale la pena nuevamente priorizar y preguntarnos si toda esta gente tiene un vínculo importante con nosotros o con nuestra pareja. No olvide que también pueden invitar algunas personas para el festejo y no para la ceremonia o viceversa.

Alianzas de boda simples.

El anillo de boda lo tendrá todos los días luego de su boda, por este motivo es mejor escoger un material resistente. Deje de lado entonces, los ornamentos y los diamantes que pueden decorar el anillo. La sencillez.

Ultimo detalle importante  

Al estar demasiado ocupados pensando a todos los aspectos de nuestra boda, podemos olvidarnos de que hay periodos del año con rebajas importantes en las tiendas. Por ende vale la pena estar atentos a estos lapsos del año para comprar esos vestidos o decoraciones que tanto nos gustan sin dañar nuestra economía.    

Tags : Presupuesto

© Copyright 1997-2019 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

© Copyright 1997-2019 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar