Consejos-Boda.es

Organizar su matrimonio: ¿Por donde comenzar?

Publicado el 13-02-20 / El planning

Organizar su matrimonio: ¿Por donde comenzar?

Compartir en :

¿Qué se debe hacer, en un primer lugar, cuando organizamos nuestra boda? Una pregunta que muchos futuros novios se preguntan con respecto a los preparativos. Aquí los 7 aspectos a hacer para comenzar.    

1. Establecer un presupuesto

La primera cosa que se debe hacer, antes que nada, para la gran y bella aventura de la boda es el establecimiento de un presupuesto. Es importante de no sobrepasar sus medios económicos y por ende no endeudarse inútilmente. Tómese un tiempo para reflexionar en la suma que usted desea realmente invertir en su jornada. La media es generalmente de unos 10.000 euros, pero es muy posible de gastar menos. Todo depende de lo que usted espera de su boda.     

2. Escoger una fecha.

Ahora es el momento de escoger una fecha o un periodo para su matrimonio ¿Existe una fecha o un día simbólico para su pareja o eso no es un aspecto importante? Defina su deseo con su alma gemela.

3. Hacer una lista de invitados

Antes de lanzarse en la búsqueda de una sala perfecta, es muy importante que sepa cuantas personas va a desear recibir. Por más que le parezca evidente que todos los invitados de su lista no estarán presentes en su boda, esto le ayudará a tener una aproximación necesaria para la reservación del lugar de la recepción. ¿Serán 50? ¿100? ¿150? Para saberlo, establezca una lista completa de sus potenciales invitados y planee algunos retiros ¡Manténgase realista! Una cena para una persona sentada cuesta alrededor de 35 a 85 euros y esto puedo subir los costos.     

4. Encontrar una sala

A partir del momento que haya establecido un presupuesto, una lista de invitados y una fecha, puede comenzar en la búsqueda de una sala de recepción. Efectivamente es la primera reservación importante a realizar para comenzar los preparativos. En lo ideal, debería reservar su sala entre 2años a 8 meses antes de la boda. Esto aumenta la probabilidad de obtener la sala de sus sueños en la fecha que usted desea. Esta sala debe poder recibir sus invitados respetando el tema de su boda al igual que su presupuesto. Entonces no dude en contactar al menos 2 para comparar las ofertas. ¡Tenga cuidado! Algunos imponen su servicio de catering…  

5. Encontrar su servicio de catering

En el caso que consiga una sala que no propone un servicio de catering, empiece rápidamente a buscar un proveedor. Los servicios de catering reconocidos no son tan numerosos y son muy solicitados durante los periodos de boda. Nuevamente, tome en cuenta su presupuesto antes de dar el paso. Algunos profesionales ofrecen tarifas más adaptadas a pequeños presupuestos.     

6. Encuentre un fotógrafo

Si la calidad de las fotos es importante para usted no tarde en reservar su fotógrafo favorito. Los artistas con talento son en general muy solicitados entonces tome lo antes posible la ocasión lo antes posible.   

7. Encuentre su vestido de novia

No demore mucho en comenzar con las pruebas y la búsqueda de su vestido de novia. En ocasiones, se necesita un poco de tiempo para encontrar el modelo que mejor va con usted. Además, es indispensable de dar un poco de tiempo a la tienda para realizar los retoques y modificaciones necesarias.  En otras palabras, haga lo mejor para que su decisión haya sido tomada en un máximo de 5 meses antes de su boda.

¡Listo! Ahora puede comenzar con la organización del día más bello de su vida.

Tags : Organisación

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar