Consejos-Boda.es

La decoración floral

Publicado el 07-05-20 / Las Flores

La decoración floral

Compartir en :

La decoración de bodas es sobre todo sinónimo de decoración floral, lo que representa más o menos ¾ del éxito de la decoración general. Los arreglos florales suelen aportar refinamiento y un toque de romanticismo necesario para la decoración de la sala y de las mesas. Saber escoger entre toda la variedad de flores y de colores según la temporada, invita, a varias parejas, a confiar en el criterio de una(o) florista o en un(a) decorador(a) de bodas que sabrán realzar los espacios de su boda, así como el ramo de la novia, el de las damas de honor, el de los ojales de los trajes de los testigos y el del traje del novio.      

Las flores son un símbolo de vida, de delicadeza, ternura y amor, por lo que no hay nada mejor para magnificar la decoración del día más hermosos de su vida.

La selección de las flores según la fecha de su boda

Es evidente que las flores al igual que las frutas son especificas de una temporada. Muchas son específicas de la primavera, otras del otoño y del verano, algunas también son del periodo invernal y entre ellas podemos encontrar algunas que están disponibles durante todo el año como por ejemplo las rosas, las gerberas, los lirios entre otros. Según el tema y los colores que ha elegido para su decoración, usted podrá elegir entre una gran variedad de flores, las cuales seguro se adaptarán a su gusto y a su presupuesto.

Puede por ejemplo elegir unas peonías, flores bellísimas pero un tanto caras, y a su vez mezclarlas con flores de temporada, en este caso pueden ser flores primaverales como son las hortensias e intercalarlas con otras más pequeñas como ranúnculos y tulipanes, que son más baratos y están dentro de la temporada. Esto hace parte de del trabajo del florista, el cual con su experiencia y teniendo en cuenta su presupuesto para la decoración floral, le propondrá arreglos y ramos con una mezcla de flores y follajes respetando la temporada, así como el precio en el mercado. Esto puede que varié de un día al otro y los pedidos puede que lleguen o no, por lo que es preferible que haga su pedido para asegurarse de tener las flores que desea o que pueda ofrecer algunas alternativas que los mayoristas pueden ofrecer.

La decoración floral adaptada al estilo o al tema de la boda.

En resumen, salvo ciertas flores y follajes presentes durante todo el año, las flores siguen un calendario estacional. Lo puede encontrar en internet y así facilitarse al momento de la elección de las composiciones, las que estarán determinadas por el estilo de su boda o su tema. Por ejemplo, el estilo campestre/chic se lo puede sublimar con gypsophila, pequeñas flores blancas como las rosas, eustomas y bayas naturales, cardos azules y anémonas dentro de jarrones de distintas alturas, con yute, lino y encaje. El estilo “vintage romántico” por su lado puede ser personalizado con viejas rosas grandes, peonías, hortensias o ranúnculos en tonos blancos, tonos crema y rosa viejo, algunos follajes de tonos pasteles y grises como el eucalipto, en un ramo redondo para completar el lado romántico.             

Escoja su florista y confíe en él

En fin, seguramente ya lo habréis comprendido, la decoración floral para bodas resulta primordial si esta es hecha con calidad, que respeta la temporada y sus colores. Luego de expresar sus deseos y de mostrar su presupuesto, escoja correctamente su florista y confíe en él. Igualmente solicite, al inicio, un presupuesto personalizado, y así determinar un presupuesto final, el cual se debe tomar en cuenta que es uno de los más importantes de la decoración de su boda. Pero la belleza y la elegancia de las flores tienen su costo, así como el alquiler de los jarrones y otros contenedores y lo que necesita conocer para adaptar todo esto con su florista o decorador. Para la decoración floral, evite los DIY porque se trata de un verdadero trabajo, la preparación es larga y debe tomar en cuenta que la ubicación de esta decoración se la debe hacer el día anterior, con flores que estén en su estado más fresco para no tener malas sorpresas en el día de tu boda. Probablemente tendrás cosas más importantes que hacer en tu boda que hacer ramos y arreglos florales.    

Tags : Flores Decoración

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar