Consejos-Boda.es

Luna de miel en Camboya

Publicado el 14-06-20 / Asia

Luna de miel en Camboya

Compartir en :

Sueña usted con una luna de miel cultural y llena de descubrimientos inesperados? ¿Descubra entonces Camboya? ¡Vestigios, templos y paisajes naturales exuberantes le esperan! ¡Aliste sus maletas…vamos por un viaje inolvidable!

Una descripción general de Camboya

El Reino de Camboya es un país del sur este asiático ubicado entre Tailandia, Laos, y Vietnam. Cuenta con alrededor 15 millones de habitantes con una mayoría budista. Un país que cuenta con un clima tropical, lo que quiere decir que tendrá un clima cálido durante todo el año (entre 25 y 35 °C) pero que a su vez cuenta con una temporada lluviosa. Esta temporada de monzón se produce cada año entre los meses de mayo y octubre. Por lo tanto, es mejor de organizar su viaje durante la temporada seca, si es que desea aprovechar de estos paisajes paradisiacos y beneficiar de un aire menos pesado.

¿Qué ver en Camboya?

Phnom Penh

Palais royal Cambodge

Phnom Penh es la capital de Camboya et su nombre proviene de la colina Wat Phnom (colina del templo en khmer). Se trata de la ciudad más importante del país. Es igualmente el centro económico y cultural de Camboya.  

Para comenzar, es indispensable de visitar el magnífico templo budista de Wat Phnom, apodado la pagoda de la colina. En este sitio descubrirá la impresionante estatua de Buda, increíbles, pinturas murales, así como también una arquitectura muy particular. En el medio de un dulce olor a incienso podrá posiblemente ver los monos que eligieron al monasterio como su hogar.   

Si este tipo de visitas culturales le agradan, no dude en ir al Palacio Real de Phnom Penh, hogar de los gobernantes desde su construcción. Usted podrá admirar la arquitectura khmer, los jardines estilo francés o la pagoda de plata también conocida como la pagoda del buda de esmeralda.  

Después de esto, puede dejarse llevar dentro de los corredores de los diferentes mercados cubiertos de Phnom Penh y descubrir sus especificidades. El mercado central y el mercado ruso están repletos de artesanías y de alimentos de todo tipo.

Angkor

Angkor Vat

En el corazón del bosque tropical de Camboya, en la cercanía de Siem Reap, se esconde una ciudad perdida, una verdadera joya arquitectónica de 400 km² de gran tamaño… Angkor. Si usted tiene un espíritu aventurero, este sitio y su variedad de templos de seguro le encantarán. La ciudad es un fiel testigo de la grandeza del imperio khmer y su templo principal Angkor Vat es considerado como la octava maravilla del mundo. La ciudad clasificada como patrimonio mundial por la UNESCO atrae a más de un millón de visitantes cada año.   

Provincia de Mondulkiri

Con un entorno natural inigualable, Mondulkiri está lleno de maravillas que se pueden visitar durante su estancia. Es de por si un lugar ideal para desconectarse del mundo. En este lugar podrá descubrir las cascadas de Bousra y Dak Dam pero aproveche igualmente de una caminata o excursiones en el corazón del santuario de vida silvestre Keo Seima. Este circuito le permitirá de disfrutar de la compañía de los elefantes de la región.   

Koh Ker

Palais royal Cambodge

Este viaje a Camboya es igualmente la oportunidad de visitar Koh Ker, antigua capital del Imperio Khmer ubicado a 150km se Siem Reap. Durante esta excursion fuera de los lugares comunes, podrá admirar el templo de Prasat Thom que se elevan sobre la llanura y los bosques, pero también otras joyas culturales como Prasat Bram o las ruinas de Prasat Krachap. Un inusual y maravilloso viaje en el corazón de la ciudad perdida para un cambio total.

Battambang

En este viaje excepcional al otro lado del mundo, también puede aumentar en su lista de lugares a visitar a Battambang, la segunda ciudad más importante del país. La ciudad igualmente cuenta con un sin número de edificios coloniales, edificios tipo tailandeses y de templos. Por lo tanto, constituye un patrimonio arquitectónico importante que le sumergirá en la cultura y en la historia del país.  

Durante su estancia, no puede dejar de ver a Psar Nat, el gran mercado de la región. En este lugar podrá conocer a gente muy agradable y saborear productos locales.  

Entre otras ideas de salidas que puede planificar en los alrededores, se encuentra Pnum Sampov, lugar que le sorprenderá con sus amplios espacios abiertos y su magnífico panorama. Esta montaña sagrada alberga varios lugares turísticos perfectos para un amante de la historia. Killing Caves, templos y cuevas le esperan para unos recuerdos inolvidables.

¿Qué comer en Camboya?

La cocina jemer es similar a la que se puede saborear en Tailandia, en Vietnam o en China. Se compone principalmente de arroz y legumbres pero que se le agrega jengibre, cúrcuma, hierbas aromáticas, menta y carnes como el pollo, carne de bovino, o también el pescado. Si presta atención, podrá darse cuenta que algunos de estos platos cuentan con algunas inspiraciones de la época colonial francesa.   

Sin embargo, tome ciertas precauciones cuando pida algunos de estos platos. A los camboyanos les agradan las verduras crudas, pero no siempre los lavan correctamente. Por lo tanto, corre el riesgo de ingerir algún elemento peligroso. Opte mejor por los platos cocidos o hervidos.   

¿Cómo desplazarse en Camboya?

Dentro de las ciudades, el Tul Tuk es el medio más práctico y económico para desplazarse. Sin embargo, para los trayectos más largos, los buses con aire acondicionado son más cómodos y le permitirán de aprovechar de una bocanada de aire fresco.  

Las vacunas

No hay vacunas obligatorias para ingresar en Camboya. Sin embargo, para su confort es bastante recomendado de estar al día en la vacunación contra la fiebre tifoidea, hepatitis A y B, rabia, paludismo o la encefalitis japonesa. Como precaución, es también recomendado de lavarse las manos regularmente una vez que llegue.   

La moneda utilizada

Es el dólar estadounidense la moneda predominante en Camboya, aunque la moneda oficial del país sea el Riel (KHR). Los comerciantes realizan la mayoría de sus transacciones con el dólar estadounidense y es posible de retirarlo dentro de la mayoría de cajeros del país.

Como Información: 1 dólar equivale más o menos a 4000 riels.  

¿Qué presupuesto debe planificar?

La vida en Camboya es barata. Dentro de las zonas turísticas, puede pagar entra 40 y 85 dólares por un cuarto de hotel de buena calidad (hotel lujoso) y mucho menos en el resto del país. Sin embargo, para su billete de avión ida y vuelta, tendrá que gastar entre unos 800 y 1100 euros por persona. Esto hace aumentar rápidamente su presupuesto para el viaje. Por lo tanto, se debe contar con un estimado de 1200 euros por persona para un buen viaje de una semana.

Tags : Luna de miel

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar