Consejos-Boda.es

Luna de miel en Bora Bora

Publicado el 17-04-20 / Oceanía

Luna de miel en Bora Bora

Compartir en :

Al momento de escuchar Bora Bora, lo primero que se le viene a la mente es muy probablemente un mar de aguas cristalinas y playas de arena blanca. A la isla no le hace falta más adjetivos y sobrenombres para poder describir su belleza. Entre ellos seguramente ha escuchado sobrenombres como: La joya de los mares australes, la isla paradisiaca, el paraíso en la tierra… Por lo que, sin lugar a duda, esta isla del Pacifico hace parte de uno de los lugares más bellos y que toda persona sueña en visitar al menos una vez en su vida. Entonces ¿por qué no decidirse por este destino para su luna de miel y hacer de su viaje una escapada romantica inolvidable?       

Un destino soñado.

Toda persona que prepara su luna de miel sabe que este viaje debe ser muy especial e inolvidable. Una ocasión perfecta en la que puede permitirse soñar y visitar un destino que tanto ha deseado junto a su alma gemela.

Bora Bora es una isla ubicada en la Polinesia Francesa y a unos 300 kilómetros de Tahití. Se trata de una isla formada sobre un volcán (Hoy inactivo) que posee una exuberante vegetación a su alrededor. Pero además de esto, Bora Bora se compone de una laguna en la isla principal, la cual está rodeada por un cinturón que protege esta laguna del Océano Pacifico y permite una tranquilidad dentro del lugar.

Sin lugar a dudas, es un destino de ensueño que todas las agencias de viajes le aconsejarán, si es que desea pasar sus primeros días de matrimonio bajo el sol y rodeado por palmeras.

Voyage de noces à Bora Bora

En el corazón de la naturaleza

Si la playa de arena y el lago no le convence, la pequeña isla dispone de otros tipos de paisajes igual de magníficos. Muchas caminatas son posibles en la isla principal pero también en el cinturón que la rodea.

La fauna y la flora de la pequeña isla también le pueden sorprender. Entre los arrecifes de coral y erizos de la laguna, usted podrá observar todo tipo de especies marinas, como son las morenas, tortugas y más.

También es muy posible de encontrarse con otro tipo de vida marina como uno u otro tiburón de cola negra pero no se preocupe, dado que estos suelen ser en general muy tímidos, poco agresivos y casi nada peligrosos. 

Fuera de la isla se encuentra aún más especies marinas, tales como ballenas, delfines, pero también el muy famoso arrecife. 

Las actividades

La primera actividad que le aconsejamos es evidentemente el buceo. La claridad del agua le permitirá ver el fondo de sus aguas y también le será muy fácil de llegar a sus profundidades dado que en su mayoría son poco ondas.

Voyage de noces à Bora Bora

Si el buceo tampoco le conviene, es igualmente posible de aprovechar de las olas haciendo un pequeño tour en piragua para visitar los rincones de la isla.

Los paseos son igualmente a tomar en consideración, sobre todo si se trata de salirse un poco de los senderos. No hay mucho riesgo de perderse dado que la isla solo hace unos treinta kilómetros cuadrados.

Los puntos que si o si debe visitar son sin duda el Monte Otemanu y las maraes, los cuales son plataformas naturales y lugares de culto y que están presentes en los alrededores de la isla. Así mismo puedes visitar los jardines de coral.

En los exteriores de la isla existen igualmente lo que se conoce como los « whale watching tours » los cuales los llevaran a observar y escuchar las ballenas. Para esto debe planificar su viaje en los meses de julio y noviembre dado que es en este periodo que ellas vienen a reproducirse.  

Para el resto, tome también el tiempo para relajar y tomar un poco de sol. Al fin de cuentas está en el otro lado del mundo y también necesita un tiempo para relajar y de tomar el tiempo para usted y aprovechar del sol o sencillamente sentir el agua en sus pies.

A nivel de la comida.

Bora Bora, como en toda isla de la polinesia francesa, tendrá todo para sentirse satisfecho y bien comido. Efectivamente, los polinesios adoran la comida, a tal punto que suelen organizan lo que ellos llaman las Tamara’a, esto quiere decir: grandes banquetes. Es innegable que la cultura polinesia tiene una gastronomía que de seguro le permitirá organizar una cena romantica con su nueva esposa.  

Entre los alimentos que más se consume y que abundan en este lugar del Pacifico sur es, sin lugar a dudas, el pescado, algo que también suele comerse crudo. La leche de coco es otro producto que es bastante consumido, evidentemente por la gran cantidad de palmeras  

Voyage de noces à Bora Bora

Los amantes de la carne no deben preocuparse, la carne esta igualmente presente en la isla dado que el continente la provee de este producto. 

La moneda utilizada

La moneda usada en la polinesia es el franco del pacifico.

El dinero se lo puede retirar en la misma isla, ya que existe una gran cantidad de distribuidores y cajeros en el interior de las agencias bancarias de la isla. Sepa sin embargo que el retiro, luego de los horarios de cierre, ya son posibles.

Por lo demás, las tarjetas bancarias, Visa, Mastercard son en la mayoría del tiempo aceptadas, pero planifique siempre tener con usted dinero físico, sobre todo si desea comprar recuerdos o otras cositas en pequeños almacenes que no siempre disponen del equipo necesario. American Express y otras tarjetas tiene un poco mas de dificultad para ser aceptadas.    

Formalidades del viaje

Si usted está convencido por una luna de miel en la isla, tendrá entonces que disponer de un pasaporte valido por tres meses después de su regreso. Sin embargo, si usted debe hacer una escala en los Estados Unidos, deberá hacer algunos trámites suplementarios propios del país, es decir, una autorización electrónica de viaje ESTA que tendrá que llenarlo en línea, así como un pasaporte electrónico o biométrico valido.   

A nivel de las vacunas:

·         Las vacunas universales: Hepatitis B y DTCP

·         La vacuna contra la tifoidea

·         La vacuna contra la hepatitis A

La vacuna contra la rabia puede ser recomendable.

El alojamiento

Hay varias opciones disponibles a usted en Bora Bora. Usted puede dormir en un Hotel como en otro tipo de lugares. La isla dispone de una veintena de hoteles, con formulas de pensión o media pensión o también en un bungalow sobre zancos. Nótese que la mayoría de bungalows se encuentran por su parte en el lado Este de la isla. 

Por otro lado, sepa que, si bien existe hoteles de lujo y que los bungalows son bastante caros, existen igualmente formulas menos costosas que permitirán a todos de aprovechar de este ambiente idílico y romántico que propone ese pequeño paraíso. No dude en consultar los sitios como Booking o Airbnb para comparar las ofertas disponibles.

Además, vale la pena de hacer algunos gastos si es para vivir momentos mágicos e inolvidables ¿no?   

Tags : Luna de miel

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar