Consejos-Boda.es

Los testigos de boda: ¿cómo escogerlos y cuáles son sus roles?

Publicado el 17-03-20 / Testigos/Damas de honor

Los testigos de boda: ¿cómo escogerlos y cuáles son sus roles?

Compartir en :

La selección

Escoger los testigos para su boda es una etapa crucial y complicada. A menudo, ellos tienen un rol importante en su vida. Hermanos, hermanas, amigos… la decisión es bastante difícil dado que no hay que ofender a nadie.  

Generalmente, los testigos de bodas religiosas son los mismos de la boda civil. Pero nada le impide de tener diferentes testigos para cada ceremonia.  

Para la boda religiosa, no es necesario de ser adulto. Solo basta con tener la suficiente madurez para entender la importancia de su rol. A diferencia de los padrinos y madrinas de bautizo, no se exige que los testigos hayan sido bautizados. Los futuros novios deben sencillamente comunicar los nombres y apellidos de sus respectivos testigos. Los novios pueden tener más de dos, pero deben pedir el acuerdo del padre.   

Con respecto a la boda civil, es obligatorio de ser mayor de edad. Además, tendrá que proporcionar los nombres y apellidos, las fechas de nacimiento, la dirección y profesión de los testigos. Dos testigos son aceptados: uno por conyugue.  

El rol

En la boda religiosa, los testigos atestiguan el vínculo único entre el hombre y la mujer y del don que ambos se otorgan en el día del consentimiento de boda. Si existe un vínculo familiar importante o una verdadera amistad, el testigo será quién ayudará a la pareja para sobrellevar las dificultades y también les recordará el amor que tienen el uno por el otro.  

La mayoría del tiempo, los testigos rodean a los novios durante el intercambio de consentimientos y luego firman el registro.  

Los testigos pueden igualmente presentar las alianzas al cura con el fin de que este las bendiga. En principio, los testigos no tienen nada que decir o leer en el momento de la ceremonia. Sin embargo, los novios suelen pedir un pequeño discurso para ellos o también una pequeña lectura de un versículo de la biblia.

Para el matrimonio civil, el testigo solo tendrá que firmar los diferentes registros.  

Todo esto, tiene que ver con el día de la boda, pero también debe estar presente antes de la fecha de la ceremonia para ayudar a los novios en la selección de la sala, escoger los sitios o también donde depositar la lista de boda…    

Si la futura novia escoge a una chica como testigo, esta es quien la acompañará para probar los vestidos de boda, en los test de peinados, también suele dar opinión con respecto a la decoración de la sala y de las flores. En resumen, la testigo es quien ayuda a la futura novia en las elecciones cruciales.

El rol del testigo masculino será un poco menos relevante en lo que respecta la preparación. Su rol será más de acompañar al futuro novio durante las salidas de las chicas.   

Si bien esta labor no es una obligación para le testigo, la preparación de la despedida de soltera/soltera se le es en gran parte atribuido. Sobre todo, si se trata de uno de sus amigos. ¡Pero cuidado dado que estos suelen estar listos para todo!   

Descubra más sobre las despedidas de soltero/soltera en nuestro articulo consagrado a ello.

Tags : Las primicias Despedidas de solteras / solteros

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar