Consejos-Boda.es

La despedida de soltera/soltero

Publicado el 17-02-20 / Despedida de soltero/soltera

La despedida de soltera/soltero

Compartir en :

Todo el mundo ya ha escuchado hablar de lo que es la despedida de soltera/soltero. Algunos ya lo han organizado y otros ya lo han vivido… pero ¿sabe usted que este ritual remonta al siglo XVIII? Un momento que marca el fin de una época y el comienzo de una nueva vida.

Descubramos juntos las sorpresas que un evento así puede revelarnos.

Un poco de historia…

Todo comienza en el siglo XVIII siglo en cual era bien visto que el hombre se «desahogue» antes del matrimonio. El padre se encargaba entonces de encontrar una dama para la circunstancia, se lo veía como una cuestión de “virilidad”. Durante ese tiempo, la prometida cosía silenciosa y tranquilamente su vestido…   

En el transcurso de los años, todas las libertades le eran permitidas al hombre: Bebida, música, sexualidad… la ocasión de aprovechar una última vez, antes de comenzar en el camino correcto

La despedida de soltero había sido por un largo momento un evento en secreto, y las mujeres no participaban.

Hay una explicación muy simple por esta ausencia de ceremonia para la mujer… Suponiendo que debía llegar virgen para el matrimonio, la joven chica no tenía nada que despedir antes de salir de la casa de sus padres. Todo esto ha cambiado drásticamente desde la evolución de la condición de la mujer en de los años 70. Las mujeres han adquirido una libertad sexual, y pueden ahora también festejar el fin de un merodeo amoroso y el comienzo de una nueva vida.

«Entre el compromiso y el matrimonio, el diablo corre». Este proverbio revela perfectamente de simbolizar la transición entre la soltería y el matrimonio. Hoy en día, la despedida de soltero/soltera significa a menudo el fin de la imprudencia de la soltería.

Para muchos, es la ocasión para desahogarse y aliviar el estrés antes de su día D. 

¿Y para los otros?

Tranquilo o un poco loco, en familia o entre amigos ¡la variedad es esencial! En ciertos países, estamos lejos de esas noches locas… Hagamos un pequeño tour de los rituales prenupciales…

Hagamos un pequeño viaje al otro lado del mundo, es decir a India. En este país, la hora de la fiesta es fijada por astrólogos. Tomado de manera totalmente seria, la despedida de soltero dura 3 días. Durante estos días, las mujeres y chicas de la familia corren de templo en templo, haciendo de esta fecha un evento espiritual.

En otro estilo, vayamos a Canada. Nuestros amigos del otro lado del Atlántico son reuniones en tono muy calmado. Efectivamente, se reserva una noche para ofrecer regalos que completen el ajuar de la novia, en vez de una noche loca de libertinaje. Este estilo de reuniones se llama «shower » y es una tradición que viene de los Estados Unidos,

Más cercano a nosotros, así bien por su geografía que por su forma de abordar esta reunión de solteros: los ingleses y los suizos son muy aficionados a este tipo de ceremonias. Extravagancias, noches locas, salidas hasta altas horas de la noche y no importa si la boda se desarrolla.    

Celebraciones chicas-chicos

Uniformizar este evento resulta cada vez más imposible, el cual además es único a cada grupo de amigos y que varía en función de a personalidad de los futuros novios. A su vez una tendencia se desmarca pues al parecer la despedida de soltera comienza a ser toda una institución para las chicas. Las amigas de la futura novia muestran gran originalidad en la preparación para este día, mientras que los chicos se contentan generalmente con un strip-tease clásico.       

Clásico…

Si se decide por la clásica elección, el objetivo es pasar una buena noche entre amigos antes de la boda, que este sea entre chicas o entre chicos. La última noche en Bar, restaurante, billar, karaoke, discoteca, puede ser muy ameno y divertido.

El grupo de chicas – chicos puede hasta encontrarse en el fin de la noche y celebrar juntos el fin de la soltería.

Se habla muy a menudo de una noche, pero porque no hacerlo más duradero. Un fin de semana en el campo, por ejemplo. Esta elección tendrá seguramente mucho éxito, pero demandará una mayor organización.

El objetivo clásico no es de sorprender los novios sino de complacerlos, mostrándoles toda su amistad.     

¡Un poco más excéntrico!

En este caso, la idea principal es la sorpresa. Las personas presentes harán que los novios realicen cosas inhabituales, únicas, y a menudo ¡al borde de lo ridículo! En uno o varios días, poco importa el lugar, bromas y retos se sucederá uno tras otro.  

Aquí algunos ejemplos… el disfraz ocupa generalmente el primer lugar en las distintas pruebas. Tendrá entonces que pasearse con un atuendo un tanto original.

A la joven se la puede hacer recaer en su infancia gracias a un uniforme de colegiala. Mientras que el joven futuro novio será generalmente disfrazado en bebe grande.

Con respecto a las bromas y sorpresas… ¡la amistad no cuenta por un momento! Sus amigos corren el riesgo de transformarse en su peor pesadilla. Comer el menú de su restaurante preferido al revés, pedir a un policía que le tramite un certificado de virginidad, cantar en la vía y mendigar en la calle. Son varios los ejemplos que le harán pasar un buen momento y sin duda reforzarán los lazos.

Tags : Despedidas de solteras / solteros

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar