Consejos-Boda.es

¿Cómo financiar su boda?

Publicado el 10-10-19 / Presupuesto

¿Cómo financiar su boda?

Compartir en :

Su sueño finalmente se ha producido. Su amado ha hecho su pedido de mano y los preparativos pueden comenzar. Un solo problema nubla todo esto: ¡el costo! ¿Cómo podrá usted entonces financiar la boda de sus sueños sin vaciar su bolsillo? Le damos aquí unos pequeños consejos. 

Primera etapa: Establecer un presupuesto

Cada pareja tiene una boda distinta en su mente. Por lo que es importante definir sus expectativas. ¿Sueña con una gran boda dentro de un castillo o más bien con una boda más pequeña dentro de una finca? Esta selección es la que influenciará de manera determinante en el precio de su boda.

¡Pero tenga cuidado en no dejarse llevar demasiado por esos sueños! El costo total de su boda debe estar adaptado a sus medios. Sería una lástima quedarse endeudado luego de su boda.

Distribuir el presupuesto

Entre la sala de recepción, las flores, el vestido de novia o la torta de bodas, es fácil sentirse agobiado por todos esos gastos. Tómese entonces el tiempo de distribuir su presupuesto y asignar a cada uno de estos aspectos montos determinados, antes de comenzar su búsqueda. Esto le dará una pauta a seguir al momento de contactar con los proveedores.

¿Cómo pagar una boda?

Ahora que tiene conocimiento sobre el costo del día mas hermoso de su vida, necesita encontrar los fondos para cubrir esta celebración. ¿Pero como puede usted reunir esta suma?   

Aprovechar de sus ahorros

Esta es la solución más sencilla. Le permitirá organizar una boda a su imagen y con total independencia. Tampoco tendrá que rendir cuentas a nadie y podrá ser dueño de sus propias decisiones sin que nadie influya. No tendrá tampoco la obligación de invitar a los amigos de sus padres para la cena si no tiene ganas. ¡Su dinero, sus decisiones !  

A su vez, asumir la totalidad de una celebración no resulta siempre fácil. Tendrá entonces que apretar su cinturón durante algunos meses con el fin de reunir dinero para su boda.  

Solicite un préstamo

¿Por el momento, no desea topar a sus ahorros? Tiene entonces la posibilidad de pedir un préstamo al banco y solicitar el monto que usted crea conveniente. Esto también le permite rembolsarlo a su ritmo a través de diferentes mensualidades. Es recomendable hacer un préstamo personal. Le ayudará a obtener el monto que desea sin tener que justificarlo.    

Esta opción le contribuye a conservar su economía en el caso de tener algún problema, pero le endeudará frente al banco. Tómese entonces un tiempo para reflexionar en todos los aspectos de esta opción antes de adoptarla.     

Usar un crowdfunding

¿Usted está seguro que su boda será excepcional y tiene la plena convicción que su entusiasmo puede convencer a desconocidos para que estos puedan ayudarle a financiar su unión? ¿Entonces porque no realizar una campaña de crowdfunding? Presente de forma original y convincente su proyecto para reunir una suma de dinero suficiente para la organización de su boda.

Hacer una lista de bodas participativa

¿Sabe que su familia, así como sus allegados desean ayudar para su boda, pero no sabe cómo hacerles participar? El concepto de la lista de bodas participativa puede ser una buena opción. El principio es sencillo: realiza una lista de gastos (catering, luna de miel, decoración, invitaciones…) en los cuales tus invitados pueden participar en internet. Así podrán realizar las transferencias correspondientes y ayudarle con los gastos de la organización de ese gran día.

Tags : Presupuesto

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2019 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar