Consejos-Boda.es

El matrimonio homosexual

Publicado el 06-01-20 / Legislación

El matrimonio homosexual

Compartir en :

El 4 de julio del 2005, España se convertía en el 4to país en oficializar el matrimonio homosexual. Siendo un país con fuerte tradición católica y bajo la revuelta de ciertos grupos conservadores, el gobierno socialista logró el 30 de junio 2005 ser el 4to país en reconocer el derecho de matrimonio homosexual. Ahora en Europa ya son 16 países quienes reconocen el matrimonio homosexual.

Votación para el matrimonio.

187 votos de los 350 permitieron el Si para el matrimonio homosexual en España. Jose Luis Zapatero, el entonces presidente celebró esta conquista a la cual El PP como los diputados de Unió se opusieron.   

Un matrimonio …"adoptado" a todo nivel

Esta reforma del Código Civil Español no solo define el marco legal de las parejas homosexuales en España. Efectivamente: da a las parejas homosexuales los mismos derechos que poseen las parejas heterosexuales a nivel de la adopción, de herencia y jubilación.

Arco-iris para el matrimonio

Podrá imaginarse a esos dos bandos partidarios del sí y del no, debatiendo y defendiendo arduamente sus posturas. Cada uno de ellos igualmente se manifestó en las calles para mostrar su postura. Los del no: con manifestaciones contestatarias, en cambio los partidarios del sí mostraron su postura en el momento de la Mega-Gay PRIDE y que convirtió a Madrid en una ciudad símbolo de esta celebración. A su vez la tendencia es evidente en la sociedad española dado que, según una encuesta, el 70% de españoles son favorables al matrimonio homosexual y mostrando que los movimientos conservadores y la influencia de la Iglesia es cada vez minoritario.

Uniones y no matrimonio

El gran avance de las nuevas legislaciones produce una evolución al sacro-santo valor del matrimonio, al menos sobre el plano del reconocimiento civil, dado que la Iglesia mantiene su oposición.

Hasta ahora, diferentes países proponen, por su lado sistemas que definen y reconocen los derechos de las parejas no casadas y que incluyen parejas homosexuales (unión de hecho, etc…)  

 

Tags : Legislación matrimonial

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar