Consejos-Boda.es

8 consejos para el cabello largo

Publicado el 07-04-20 / peinado

8 consejos para el cabello largo

Compartir en :

Una de las numerosas resoluciones que toman las futuras novias, justo después del pedido de matrimonio es: ¡dejarse crecer el cabello!

Efectivamente es más sencillo para los peluqueros de proponerle diferentes cortes si es que su cabello es un tanto más largo.

No se deje llevar por esos productos capilares o tratamientos capilares que se dicen ser milagrosos para el crecimiento del cabello. Lo único que necesita su cabellera para su crecimiento es tiempo. En promedio, el cabello de los europeos crece 1 cm por mes. Los africanos deben ser un poco mas pacientes, pues su cabello crece en un promedio de 0.8 cm por mes. Por su parte los asiáticos poseen el récord con 1.5 cm por mes. Haga entonces el cálculo: si usted es europeo y se casa dentro de unos 9 meses, puede esperar entonces unos 9 cm más para el día de su ceremonia.   

Aquí algunos consejos para cabellos largos y en buen estado en el día de su boda:

El secreto para conseguir un cabello largo es de cuidarlo y ocuparse de él permanentemente. Si su cabello es seco y quebradizo, tendrán mayor dificultad para crecer.

Seleccione su cepillo para el cabello con cuidado.

El Cepillado del cabello es un gesto cotidiano de cada uno de nosotros. Este acto nos permite dar brillo, estimular la circulación y nutrir al cuero cabelludo. Pero el uso de un cepillo no adaptado puede romper los cabellos y hacerlo más frágil. Los peluqueros recomiendan el uso de un cepillo con cerdas suaves, como las cerdas de jabalí o de nylon.

Evite las coloraciones de manera repetida.

Las coloraciones pueden ser peligrosas para el cabello y a su vez provoca una perdida de brillo. Estos productos tienden a secar el cabello y por ende se hace más frágil. Se recomienda entonces de evitar al máximo la coloración hasta el día D y más bien irse una semana antes, donde su peluquero para cualquier tratamiento o coloración.   

Opte por un suavizador de agua.

El agua calcárea es el enemigo de su cabellera. El agua dura que se usa para tomar su ducha, perjudica a su cabellera (y su piel) y lo hace opaco y quebradizo. El suavizador de agua es una inversión que puede ser costosa pero que será su mejor aliado para una cabellera larga y sedosa.  

La Cura de levadura de cerveza.

Disponible en diversas farmacias, los comprimidos de levadura de cerveza son naturales y muy recomendado para la perdida de cabello y las uñas quebradizas. Contiene una gran cantidad de vitaminas y sales minerales que reforzarán su cabello de manera muy eficaz.  

¡Dormir!

El sueño adecuado permite a los cabellos de absorber los nutrientes necesarios para tener una buena salud.

Beba mucha agua

Los cabellos necesitan hidratación y humedad para mantenerse sano y crecer adecuadamente. Por lo que es recomendable de beber mucha agua, es decir 1 litro y medio por día.  

Córtese el pelo

Esto puede sonar paradójico, pero es recomendable de cortar regularmente su cabello. Si usted constata que empieza a tener puntas abiertas, es preferible de cortar algunos centímetros en lugar de dejar que la resequedad gane terreno.

Mascaras de cabello a base de aceites

Aplicar regularmente aceite en su cabello le permite ganar en brillo y suavidad, así como limitar la quiebra del cabello para un crecimiento más saludable. Los aceites recomendados son: aceite de oliva y aceite de argán.

Siguiendo estos consejos, seguramente llegarás con un cabello saludable para su fiesta nupcial. Pero no se olvide que para un crecimiento saludable del cabello, lo mejor es la paciencia.   

Tags : Peinado

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2020 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar