Consejos-Boda.es

¿Cómo vestirse para una boda rústica ?

Publicado el 30-09-19 / La ropa de los invitados

¿Cómo vestirse para una boda rústica ?

Compartir en :

Acaba de recibir una invitación para una boda rústica y no tiene la menor idea que vestimenta elegir para el evento ¿Cómo respetar los códigos vestimentarios de una boda campestre ? Le proponemos algunos consejos útiles para que pueda brillar en este tipo de boda.

En pocas palabras ¿Qué es una boda al estilo rústico ?

La boda campestre o rústica se caracteriza por la simplicidad sin perder elegancia, en medio de un ambiente natural. Por este motivo, los lugares en donde suelen desarrollarse estas ceremonias son por lo general en antiguas granjas o fincas antiguas

Para respetar el ambiente escogido por los novios, los invitados tratarán, en su mayoría, de llevar un look que concuerde con la decoración y el paisaje.  

Los motivos florales son su mejor aliado.

Al pensar en un ambiente rústico en una boda, seguramente visualizamos un amplio campo verde rodeado de flores. De ahí que los motivos florales en nuestra vestimenta concuerdan perfectamente con el tema campestre. Nos permitirá darle un toque idílico a nuestro outfit sin perder elegancia. Evidentemente, estos elementos se los debe usar sin exageración. No vale la pena llenarse de flores de la cabeza hasta los pies. Lo mejor es combinar con elementos clásicos y unificados.     

Los accesorios. Una ayuda a tomar en cuenta

Si la idea de llevar un vestido floral no le llama mucho la atención, no hay problema. Los accesorios puede ser la salvación. Una falda básica acompañada por un sombrero de paja, joyas con formas que hacen alusión a la naturaleza así como bisutería realizada con verdaderas flores en (broches, coronas, etc…) harán que nuestros atuendos esten en perfecta armonía.

No debemos olvidar que estaremos muy seguramente obligados a caminar en terrenos complicados. Por ende es mejor renunciar a los tacones en punta con los que corremos el riesgo de algún accidente. Unas sandalias son la mejor opción para no perder en elegancia y ganar en confort. Pero si su deseo es realmente ganar altura puede seleccionar tocas con talones gruesos.    

Los tonos pasteles

Los colores muy vivos podrían no ser tan convenientes para una boda campestre. Lo mejor es de privilegiar las tonalidades pasteles y primaverales como el rosa pálido, el azul claro o el verde pálido. Vale recordar que por más que tenga una falda blanca que le vaya de maravilla, este color está reservado para la novia.    

Materiales fluidos y naturales

El concepto principal de la boda campestre es la sencillez. Se trata de regresar a lo esencial, es decir a la naturaleza. Un textil natural o fluido son ventajosos para el marco de la boda. Un bello vestido de sedalina o muselina serán perfectos para la ocasión.

En conclusión : el look ideal para una boda campestre.

Lo ideal entonces estaría compuesta de un vestido semi largo o largo de coloración pastel con impresos floridos, acompañado por un bolso de paja. Ademas puede llevar con usted joyas alusivas al entorno natural, sandalias o tacones gruesos. Un conjunto con un espíritu bohemio que puede tener su toque de elegancia gracias a un peinado original.

Para los hombres, se aconseja igualmente tonos medios. El un azul puede ser una opción junto con un corbatín o moño o una corbata con impresos florales tendrán perfecta armonía en el escenario rústico. Se recomienda también dejar de lado las chaquetas y puede sencillamente tomar una camisa blanca o un chaleco.    

Tags : Boda rústica

Usted ya es miembro Consejos-Boda.es ?

¿Ha olvidado la contraseña?

Recordarme

¿No tienes cuenta? Regístrate

La tarjeta Consejos-Boda.es solo está disponible para nuestros miembros
Hazte miembro gratuitamente registrándote aquí

Recuperar contraseña

Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida.

© Copyright 1997-2019 VO Publishing s.p.r.l. / Consejos-Boda.es

También le puede interesar